Semov Parece el Abogado de los Transportistas: Voz Popular

*Lo que reciben las amas de casa en las “tarjetas rosas”, se le queda a los transportistas, diría la diputada Berenice Medrano Rosas.

*Pese a lo que diga Raymundo Martínez los transportistas nunca han cumplido los acuerdos, dijo por su parte la legisladora Azucena Cisneros Coss, quien aseguró que los beneficiados con el incremento unilateral aplicado a los usuarios de transporte publico tienen nombre y apellido.

*En suma aquí se quiere cobrar y precio de primera, con un servicio de cuarta.

 

 

TOLUCA, Méx.- El Secretario de movilidad de la entidad Raymundo Edgar Martínez Carbajal, se reunió con las y los Diputados del Grupo Parlamentario de morena con la intención de llegar a un acuerdo ante el ya famoso «tarifazo».

 

Martínez Carbajal aperturó la reunión justificando el alza a la tarifa del transporte público, manifestando que en el Valle de México se trasladan 6 millones de personas diariamente, mientras que en el Valle de Toluca 1.2 millones de personas, de tal forma que el transporte es concesionado y no cuenta con subsidio o apoyo gubernamental, por lo que dependen de la capacidad financiera de los empresarios.

 

Dijo que la posibilidad de transformar y contar con un transporte seguro y eficiente, depende de los transportistas.

 

Resaltó que el ajuste de tarifa no es un cheque en blanco, pues hay una firma de convenio con las 385 empresas.

 

La legisladora Berenice Medrano Rosas, mencionó que desde el 2016 se han ido dando incrementos paulatinos al transporte público, por lo que propuso al Secretario de a usar el transporte público por lo menos tres horas diarias y sin escoltas para que verifique cómo está el transporte en diversos puntos de la entidad.

 

La Legisladora cuestionó la mala planeación que hay en el transporte público, ya que antes debió hacer una propuesta sobre el incremento.

 

Mencionó que las amas de casa no necesitan las “tarjetas rosas”, porque al final de cuentas se van al transporte público.

 

Por su parte, la diputada Azucena Cisneros Coss resaltó que en el tema del cumplimiento de la ley, tienen nombre y apellido quienes se han beneficiado con el transporte público.

 

Dijo que hay muchas reformas las que se pueden hacer, tienen que cambiar las reglas de cómo se realiza el estudio técnico para que se autorice el incremento del transporte público.

 

Además expresó que la ley es letra muerta porque hay descuentos para los estudiantes, personas de la tercera edad y personas con discapacidad, lo cual no se está respetando.

 

La Diputada Montserrat Ruiz Paez, reclamó que a los mexiquenses no le interesa que los asalten en una combi nueva o en una combi vieja, lo que ya no queremos es más inseguridad en el transporte público.

 

El Diputado Max Agustín Correa Hernández, manifestó que el grupo parlamentario rechaza el tarifazo y que  pretenden  con éste diálogo  iniciar un proceso para encontrar otra solución.

 

«No se han enfrentado todas  esas posibilidades, por lo que es necesario entablar un diálogo para darle a conocer la situación a los mexiquenses».

 

Además afirmó que es uno de los transportes a nivel nacional de los más inseguros, caros y deficientes.

 

Correa Hernández también cuestionó a los funcionarios públicos corruptos cuando se llevan a cabo los operativos en el transporte público, por lo que dijo que vale la pena revisar este tema.

 

Agregó que sí hay voluntad política, que se sigan promoviendo estás reuniones y que el gobernador del Estado de México no le de un golpe al salario de los mexiquenses, pues el tarifazo es una puñalada contra la clase trabajadora y propuso hacer efectiva una política pública de mayor movilidad, aunque esa no sería la solución.

 

«Es una decisión unilateral que no fue consultada con los ciudadanos», finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *