*Se aseguró una pipa con Gas LP de 30 mil litros.
ALMOLOYA DE JUÁREZ, Estado de México.- Trabajos coordinados para inhibir el robo, comercialización y extracción ilegal de combustible, entre la Secretaría de Seguridad (SS) y Guardia Nacional (GN), permitieron resguardar un predio, aparentemente utilizado para almacenar y traspalear hidrocarburo de dudosa procedencia; en la acción, dos hombres fueron detenidos, como posibles responsables del ilícito.
Derivado de una llamada anónima donde se reportó un fuerte olor a gas, que salía de un predio ubicado en la colonia La Cañada de Guadarrama; policías adscritos a la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT) en coordinación con Grupos Tácticos de la SS y Guardia Nacional, acudieron al sitio para corroborar la denuncia y descartar cualquier irregularidad.
En el lugar, se localizó un inmueble en obra negra, delimitado con malla ciclónica de aproximadamente 80 metros de largo; al interior, se ubicó una pipa de 30 mil litros de Gas LP, la cual aparentemente era manipulada por dos individuos, para abastecer de combustible a otras de menor capacidad.
Al notar la presencia policiaca, ambos sujetos emprendieron la huida a bordo de otro vehículo marca Chevrolet, tipo Pipa, sobre la avenida Valle de Bravo, en el poblado de San Francisco Tlalcilalcalpan, logrando su detención metros adelante.
Acorde a los protocolos de actuación, policías mexiquenses solicitaron a los sospechosos la documentación que acreditara la legal posesión del auto y producto, sin poder presentarla; en el lugar, Gabriel “N” y Pedro “N”, intentaron extorsionar a los elementos para su liberación.
Ante la probable comisión de un delito, los posibles responsables del ilícito fueron trasladados al Ministerio Público Federal, donde se determinará su situación jurídica; en tanto, el inmueble donde se traspaleaba el gas LP, fue resguardado por una unidad oficial, en espera de la orden de cateo, para continuar con las investigaciones correspondientes.
La Secretaría de Seguridad le recuerda que los teléfonos de Denuncia Anónima 089, y de Emergencias 9-1-1, operan las 24 horas del día; también puede contactarnos a través de nuestras redes sociales: Facebook SS.Edomex, y Twitter @SS_Edomex.