*La calificación promedio fue de apenas 24.5%

 

TOLUCA, Estado de México, jueves 4 de febrero de 2021.- El gobierno municipal de Toluca fue el único del Estado de México en obtener una calificación aprobatoria, con el 100%, en la segunda evaluación Municipios EdoMex y Transparencia en COVID-19.

Lo anterior es una muestra del compromiso de la administración del presidente municipal de la capital, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, por mantener informada a la población respecto de las acciones y recursos destinados para el control y mitigación de la pandemia.

La Red Mexiquense de Gobierno Abierto publicó la segunda evaluación de transparencia CIMTRA COVID-19, en la que se analizó la información sobre la atención a la pandemia que los gobiernos municipales ofrecen a la ciudadanía, a través de sus portales oficiales de internet.

Únicamente Toluca aprobó, con 100%, seguido de otros municipios mexiquenses y donde la calificación promedio fue de apenas 24.5%, resultado de evaluar los portales web de 28 alcaldías, en las que habita más del 70% de la población estatal.

Esta evaluación fue realizada por el colectivo Ciudadanos por Municipios Transparentes (CIMTRA), capítulo Estado de México, en coordinación con las organizaciones integrantes de la Red Mexiquense de Gobierno Abierto, quienes identificaron la falta de información en portales web de capitales y del Congreso local, sobre acciones gubernamentales derivadas de la atención a la pandemia COVID-19.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *