CALIMAYA.- Conmemora el Municipio CIV Aniversario de la Promulgación de Nuestra Constitución

*En Calimaya se trabaja todos los días: Oscar Hernández Meza.

 

CALIMAYA, Méx.- Oscar Hernández Meza, alcalde calimayense encabezó la ceremonia de conmemoración por el CIV Aniversario de la Promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y marco en el que se publica el Bando Municipal 2021, acto cívico en el cual se hizo entrega de cinco patrullas y del edificio de lo que será la Comisaria de Seguridad Ciudadana y el edificio de Protección Civil y Bomberos, para seguir brindando el mejor de los servicios a la ciudadanía.

Hernández Meza, aseveró dando muestra clara, que la palabra vale, porque los compromisos se cumplen; al hacer alusión al Bando Municipal, precisó, este, es de orden público, interés social y de observancia obligatoria para toda persona que habite o transite en este municipio y tiene por objeto: establecer las normas generales básicas para orientar el régimen de gobierno, la organización y el funcionamiento de la administración pública.

Por lo anterior, solicitó de favor a la ciudadanía respetar y hacer valer el Bando Municipal a la vez que refrendó su compromiso como gobierno municipal para seguir cumpliendo y cuidar de todos.

Es de mencionar que el presidente municipal, Oscar Hernández Meza, reconoció la disposición del Gobierno de la Republica a través de la Guardia Nacional, del Gobernador del Estado a través de la Policía Estatal para trabajar de manera articulada, de manera auténticamente coordinada con el municipio.

Reconocimiento que lo hizo extensivo a los elementos municipales, por su esfuerzo, valentía y coraje con que salen todos los días con la frente en alto a dar la cara y contribuir a combatir la inseguridad en este municipio.

Asimismo, de manera especial reconoció y agradeció a todos y cada uno de los integrantes de la Dirección de Protección Civil y Bomberos por mantener la guardia en alto, en condiciones realmente adversas, comprometidos siempre con la Salud y protección de los calimayenses ante la Pandemia Covid-19.

Hernández Meza, rememoró que hace dos años cuando inicio la administración, contaban con un estado de fuerza de 3 patrullas y 60 elementos de seguridad, y a dos años detalló: “informamos que contamos con 16 patrullas y 81 elementos de seguridad y ahora en formación 26 cadetes, de los cuales al terminar su preparación se integrarán todos aquellos que aprueben con satisfacción sus evaluaciones en condiciones de incorporarse a la policía municipal”.

Lo que representa que en tan solo dos años de administración, se ha triplicado el número de unidades y duplicado el número de elementos que se encuentran a la disposición del cuidado y protección de la ciudadanía.

En este sentido, dejo en claro que esta administración trabaja todos los días por la seguridad e integridad de los calimayenses y quienes transitan en este territorio, señaló, el compromiso es tener un municipio seguro para vivir en él y en donde se brindan las condiciones necesarias de convivencia.

Se han dado avances significativos ya, pero también es preciso reconocer que los esfuerzos no han sido suficientes, no estoy satisfecho, sé que aún se tienen que consolidar, tienen que ser suficientes para que la ciudadanía se sienta segura, y el trabajo en conjunto nos permita lograr entre todos recuperar el Calimaya que anhelamos, puntualizó el edil Oscar Hernández Meza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *