EDOMEX.- Promueven Acuerdo de Civilidad y Respeto Para Campañas Políticas en la Entidad Durante Trabajos de la Mesa Política

*Refrenda Gobierno del Estado de México su respaldo a la labor que desarrolla la autoridad electoral local.

TOLUCA, Estado de México.- Durante la Tercera Sesión de la Mesa Política, la Secretaría General de Gobierno (SGG), las dirigencias de los partidos políticos con registro en la entidad y autoridades del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), convinieron en firmar un acuerdo de civilidad y de respeto, a efecto de que las campañas de los candidatos de todas las fuerzas políticas se lleven a cabo en un clima de paz y seguridad.

Al refrendar, a nombre del Gobierno del Estado de México, el respaldo a la labor que desarrolla la autoridad electoral local, la Secretaría General de Gobierno señaló que es fundamental para el Ejecutivo estatal este intercambio de opiniones e inquietudes, con el objetivo de que los partidos políticos puedan tener la información pertinente en el desarrollo de la jornada.

Recordó que hay un protocolo que se remitió a cada Presidente de los partidos, en el que se señala cuál es el mecanismo a seguir por parte de los candidatos, en caso de presentar alguna denuncia o queja, para atenderla de forma precisa y por los canales institucionales.

Dijo que el Gobierno del Estado de México tiene que garantizar todas las condiciones de seguridad, estabilidad y de paz en territorio estatal, justamente para que no haya ningún incidente que lamentar.

Por su parte, el IEEM destacó el trabajo que está realizando para incentivar la participación ciudadana, estableciendo el compromiso de revisar y atender las preocupaciones que fueron planteadas por los representantes de los partidos.

Además de externar las inquietudes y dudas, respecto al actual proceso electoral, los partidos políticos solicitaron fortalecer los mecanismos de difusión para que los ciudadanos salgan a votar y se evite el abstencionismo.

Asimismo, coincidieron en que es necesario contar con espacios adecuados para el día de la votación, por lo que, en este encuentro, reconocieron la disposición del IEEM y de la SGG en las mesas de diálogo, para que el Estado de México siga dando ejemplo de estabilidad política y paz social en los procesos electorales.

Finalmente, la Secretaría General de Gobierno puntualizó que está en la mejor disposición de hacer lo que le toca en esta materia, para llegar a buen puerto y tener saldo blanco en estos comicios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *