TOLUCA.- Reconoce JRSG Interés de los Jóvenes por la Labor Política y Gubernamental

TOLUCA, Estado de México.- Durante el desarrollo de la Cuadragésimo Cuarta Sesión Ordinaria de Cabildo de Toluca, el alcalde Juan Rodolfo Sánchez Gómez reconoció y aplaudió el indispensable interés de los jóvenes por la labor política y gubernamental, en beneficio de todos.

La joven Maritza Urbina, en representación de sus compañeros de la segunda edición del Simulador de Cabildo Juvenil de Toluca 2020, informó sobre los puntos y propuestas desarrolladas dentro de este ejercicio, que se llevó a cabo en noviembre del año 2020.

Al respecto, la décima regidora, Marlet Esthefanía Rodea Díaz, agradeció a los jóvenes su participación en este ejercicio y los invitó a ser parte fundamental en la siguiente edición. Dijo que esta es la oportunidad para conocer las inquietudes y proyectos para su comunidad.

Entre las propuestas presentadas destacan las siguientes: promover el acopio de alimento para generar despensas y otorgarlas a las familias de menores recursos; espacios con internet gratuito para jóvenes estudiantes; mantenimiento a parques y jardines de las comunidades de la capital; regulación del uso de bolsas plásticas, recolección de pet; capacitación de cadetes y policías municipales en atención a la comunidad, así como fomentar la cultura y participación ciudadana por medio de una amplia agenda cultural.

Luego de escuchar estos puntos, el primer edil dijo que las propuestas planteadas serán tomadas en cuenta, por lo que se hará lo posible para darles el seguimiento puntual que merecen.

De igual forma, los ediles aprobaron la Novena Convocatoria para elegir a los cinco integrantes de la Comisión de Selección Municipal, que designará a dos integrantes del Comité de Participación Ciudadana Municipal del Sistema Municipal Anticorrupción de Toluca.

En otro punto del orden del día, se presentó el video correspondiente a la Rendición de Cuentas sobre el evento nacional “Entrega de la Declaratoria del Décimo Primer Parlamento Virtual de las Niñas y los Niños de México 2020”, por la Legisladora Infantil por el Distrito Electoral Federal 26.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *