*Oscar González Yáñez, envió un video sobre la elección y el proyecto transformador de AMLO.

*Gabriel Gamboa clausuró el evento vaticinando que se va a ganar y que la 4t es una realidad tangible.

 

TOLUCA, Méx.- Al inicio del acto donde se presentaron y rindieron protesta las candidatas y candidatos del Partido del Trabajo,  la petista Ana Yurixi Leyva Piñón celebró la amplia participación de las mujeres en la contienda electoral federal, señaló que hoy el PT es gobierno, en alianzas mayoría y fuerza, con ello la lucha por un estado mejor, llegará a más mexiquenses.

También señaló que en el Partido del Trabajo están los mejores candidatos y que éstos buscan la consolidación de la 4T.

Posterior a su partición se rindió un minuto de silencio por los compañeros que han fallecido por la pandemia. De manera inmediata se pasó lista a los candidatos a diputados federales.

A nombre de las mujeres candidatas la Dra. Angélica María Rivadeneyra Villarreal se pronunció  por una transformación profunda desde las instituciones donde las demandas sean llevadas a la arena pública nacional a través de la legislatura federal, celebró las elecciones paritarias de candidatas y la no violencia política hacia las mujeres en el PT.

Por su parte, el candidato a diputado Federal, Luis Enrique Martínez Ventura, dijo: Somos privilegiados al participar en la elección más grande del país, nosotros haremos nuestro mejor esfuerzo y entregar buenos resultados.

Mediante una video llamada Oscar González Yáñez enunció y reconoció a diversos actores políticos que tienen la encomienda de llevar a buen puerto la elección, resaltando la importancia de continuar apoyando el proyecto transformador del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador. De igual forma, el líder estatal señaló, que hoy las campañas se realizarán también en las redes sociales, por lo que implica una nueva forma de llegar al electorado con una campaña innovadora.

En su oportunidad, el Coordinador Estatal del Partido del Trabajo, Norberto Morales Poblete, dijo que el PT es un partido de verdadera izquierda y que en  las difíciles circunstancias que vivimos por la pandemia, se dará una gran  batalla; agregó que hoy los candidatos son emblema de la honestidad y la lucha contra la oligarquía y sus intereses, recordó que el Partido del Trabajo es congruente en sus demandas, y es el único que ha acompañado a Andrés Manuel López Obrador en las luchas, primero en las elecciones, y ya en el gobierno en las reformas.

Señaló que no basta con ganar las diputaciones, hay que procurar los cambios estructurales para el bienestar del pueblo, en otro orden de ideas  señaló que se entienden las acciones progresistas emprendidas por el gobierno federal, pero se tiene que ir más allá: desmantelar del modelo neoliberal, recordándole a los candidatos que la tarea es sostener la 4t y no permitir el regreso de la corrupción.

Joel Cruz Canseco,  representante del PT ante las autoridades electorales, tomó protesta a los candidatos, arengando los principios y pilares del Partido del Trabajo.

Finalmente a las 13:47, Gabriela Gamboa clausuró el evento, señalando que la 4t se va construyendo en Metepec, el estado y el país, sentenciando que se va a ganar y hacer un buen trabajo. 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *