*Expondrán, venderán, habrá talleres y un coloquio del 15 de abril al 14 de mayo

 

TOLUCA, Estado de México, miércoles 17 de marzo de 2021.- La iniciativa Arte 2660 impulsada por el gobierno municipal de Toluca, tuvo una exitosa convocatoria con resultados extraordinarios y contará con la participación de 166 artistas, 536 piezas aceptadas para expo-venta y subasta, 41 talleres y 22 ponencias, que se llevarán a cabo del 15 de abril al 14 de mayo, con lo que se busca elevar el arte hasta alturas insospechadas.

La Dirección de Cultura de la capital impulsó esta estrategia con el fin de promover, divulgar y fomentar el conocimiento del quehacer artístico plástico y visual, además de crear públicos en el Valle de Toluca para consumo del arte, su apreciación como bienes patrimoniales y dar visibilidad a múltiples espacios de nuestra ciudad como puntos de promoción cultural.

Asimismo, con esta acción la presente administración municipal fortalece vínculos de colaboración entre instituciones locales y el gremio artístico, crea un referente que impulse y dignifique la labor artística plástica/visual, instalándose como un legado en el ámbito del patrimonio cultural de nuestra ciudad, en el marco de Toluca Rumbo a los 500 años.

A su vez, se apoya a los artistas plásticos a través de una plataforma de venta directa con el consumidor, por lo que mediante la iniciativa Arte 2660 se aceptaron 166 artistas –72 mujeres y 94 hombres– para expo-venta y subasta.

Las 536 piezas aceptadas constituyen un mosaico artístico que incluye pintura, escultura, gráfica, fotografía, videoarte e instalación. Los talleristas serán 20 mujeres y 15 hombres y de las ponencias, 10 serán dictadas por mujeres y 12 por hombres.

Los toluqueños podrán disfrutar estas actividades en diversas sedes del Ayuntamiento de Toluca, la Universidad Autónoma del Estado de México y algunas más de la iniciativa privada.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *