TOLUCA.- Llaman Autoridades Municipales Extremar Precauciones Ante el Paso del Huracán “Grace”

TOLUCA, Estado de México.- El gobierno municipal de Toluca, que preside el alcalde Juan Rodolfo Sánchez Gómez, alerta a la población sobre el posible incremento de lluvias fuertes para este fin de semana, como consecuencia del paso del Huracán “Grace” categoría 2 y que impactará el Estado de Veracruz.

De acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, en la trayectoria del huracán están municipios del Estado de México, entre ellos Toluca, Ecatepec y Naucalpan.

En este sentido, entre las recomendaciones que emite la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos se encuentran: en caso de presentarse deslaves, caídas de bardas e inundaciones, alejarse de la zona y reportarlo a las autoridades llamando al número de emergencia 911; si la autoridad lo indica, es importante evacuar la zona y acudir a un refugio temporal.

De igual forma, extremar precauciones al transitar por carreteras, brechas, vados y caminos rurales ante presencia de lluvia, inundaciones, terreno resbaloso y corte de tramos carreteros.

Asimismo, evitar cruzar corrientes de agua, transitar por calles encharcadas, alejarse de postes de energía, cajas de luz o cables; si se presenta una tormenta evitar salir en la medida de lo posible de casa y siempre tener a la mano un radio portátil de baterías, una lámpara y un botiquín de primeros auxilios.

Ante cualquier eventualidad se invita a la ciudadanía a dar aviso a la autoridad local, a través de los números telefónicos de atención: 722 217 88 58, 722 217 83 23. (Redacción)

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *