Campañas 2021; TOLUCA.- La Seguridad en Nuestra Capital No Será Sólo Simulación: Raymundo Martínez

TOLUCA, Méx.- En recorrido por las calles de San Cristóbal Huichochitlán, el candidato por la alcaldía de Toluca, Raymundo Martínez Carbajal (PRI-PAN-PRD), señaló que caminar las calles del municipio permite conocer a la gente, así como cada una de las necesidades que los aqueja, siendo la seguridad el tema que más les preocupa.

 

Detalló que el tema de inseguridad es muy grave, demostrando que lo que ha hecho la administración actual no sirve para nada, pero eso sí se han robado el dinero, contratando patrullas rentada en lugar de comprarlas con un sobreprecio de más de 200 millones de pesos.

 

«Recorriendo el municipio me da tristeza, porque yo estaría muy apenado de que hace dos años 5 de cada 10 se sentían inseguros y en la actualidad 8 de cada 10 se sienten inseguros, quiere decir que no han hecho nada».

 

Martínez Carbajal, detalló que  para poder lograr la seguridad que requiere la capital mexiquense se necesita dignificar al policía, protegiendo sus derechos humanos y al mismo tiempo darles las herramientas necesarias para proteger a la ciudadanía, como es el caso de uniformes adecuados, turnos laborales adecuados y que se les respete su ingreso.

 

«Los policías nos piden que se les respete su sueldo, ya que muchas veces les descuentan de acuerdo al ánimo del que los manda, son temas que los vamos a hacer, porque los policías tienen que ser los que protegen a la gente no que abusen de la gente».

 

Finalmente Raymundo Martínez, comentó que la policía del municipio debe de enfocarse en temas de investigación e inteligencia, acompañados de tecnología que van a servir para lograr que se disuada a la delincuencia, rescatando a los jóvenes de los delitos desde el hogar.

 

«Tenemos gente especializada trabajando en este rubro, para que en cuanto lleguemos al gobierno inmediatamente comenzamos a bajar la incidencia delictiva y que no haya tantos delincuentes libres en nuestras calles», dijo. (De la Redacción)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *