SAN MATEO ATENCO.- Inician Registro de Animales de Compañía y Jornadas Itinerantes de Esterilización

*Inicia programa de Jornadas Itinerantes de Esterilización

*Normarán en Bando Municipal la tenencia responsable y el respeto a los animales.

 

SAN MATEO ATENCO, Estado de México.- La alcaldesa Ana Muñiz Neyra encabezó el arranque de las Jornadas Itinerantes de Esterilización de animales de compañía en el municipio, lo cual es el inicio de un programa integral de atención que promueve la salud pública, la tenencia responsable y la convivencia respetuosa con perros y gatos tanto en los hogares como en los espacios públicos.

 

Comentó que en San Mateo Atenco se tiene un número aproximado de 20 mil perros en situación de calle y semi domiciliados, lo cual puede derivar en un problema de salud pública, por lo que es fundamental tener estrategias de información y fomento de la tenencia responsable, para que vecinas y vecinos asuman la necesaria responsabilidad compartida participando también en el Registro Único Municipal de Animales de Compañía, con lo cual se promueve el cuidado de las mascotas y se evita el abandono en la vía pública.

 

Agradeció el apoyo brindado por la Secretaría de Salud del Estado de México, y de su titular, Francisco Fernández Clamont, brindado a través del ISEM y de la Jurisdicción Sanitaria No. 6 Xonacatlán, para la programación de 11 jornadas itinerantes de esterilización de animales de compañía, realizando una cada mes.

 

Además de informar que se incluirán medidas de protección y protocolos de actuación en el Bando Municipal, Muñiz Neyra anunció el fortalecimiento de los servicios de la Unidad de Control y Bienestar Animal para que esté en las condiciones necesarias para brindar el mejor servicio y atención a la ciudadanía y a sus mascotas.

 

Finalmente, dijo: “agradezco el empeño de las áreas de Salud y Medio Ambiente en estas actividades, así como a mi hijo Patricio quien, desde su personal compromiso con los derechos de los animales, se suma con gran entusiasmo como voluntario a través del proyecto Mateo y Tenco, con el cual estaremos brindando orientación a las y los jóvenes sobre la tenencia responsable de mascotas “.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *