SMSEM.- «Eventos Culturales y Deportivos, Reflejo de un Magisterio Vivo, Activo y Unido»: Marco Aurelio Carbajal

*Se lleva a cabo la fase estatal de los XLIV Eventos Culturales y Deportivos.

 

TOLUCA, Méx. 31 de marzo de 2022.- Regresaron los «juegos magisteriales». Tras dos años de ausencia a causa de la pandemia por COVID-19, se lleva a cabo la fase estatal de los XLIV Eventos Culturales y Deportivos «Profra. Antonia Franco De Lara, Presea al Mérito Sindical 1985», la máxima justa de los artistas y deportistas del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM).

 

Marco Aurelio Carbajal Leyva, Secretario General del SMSEM y Gerardo Monroy Serrano, Secretario de Educación, encabezaron la ceremonia de inauguración, en la que desfilaron los competidores que superaron las etapas delegacional, sectorial y regional, para llegar a la última instancia de los eventos.

 

«Los XLIV Eventos Culturales y Deportivos son la oportunidad de hacerle saber a la sociedad mexiquense que el SMSEM se encuentra vivo, activo y mucho más unido, porque hemos llegado a concluir que solos podemos avanzar mucho más rápido, pero juntos y convencidos de engrandecer nuestra unidad, seguros estamos que habremos de llegar más lejos», señaló Marco Aurelio Carbajal al abrir su mensaje, ante cientos de finalistas de las diversas competencias.

 

Un monumental escudo del SMSEM portado en unidad por decenas de profesores, seguido de la banda de marcha de escuelas normales, dieron la bienvenida al acto, que además contó con un espectacular número artístico que vio su punto máximo con el encendido de la llama cultural y deportiva magisterial.

 

En su mensaje, el Secretario General del SMSEM destacó que además del regreso de los «juegos magisteriales», el 2022 se signa como un año especial para la organización, pues se cumplen siete décadas de la fundación del SMSEM: «70 años de lucha permanente por la mejora y defensa de los intereses económicos, sociales, profesionales y laborales de sus agremiados», detalló.

 

Carbajal Leyva reconoció el respaldo que el Gobernador y el Secretario de Educación brindan de forma decidida al deporte y la cultura del magisterio, como un ejemplo para la niñez y juventud.

 

Expresó también el reconocimiento a Germán Garcíamoreno Beltrán, ex Secretario General del SMSEM, por la institucionalización de estos eventos, que hoy en día representan la plataforma donde las maestras y maestros proyectan su talento.

 

Finalmente, al emitir la declaratoria inaugural y en nombre del gobierno estatal, el Secretario de Educación reconoció y deseó éxito a los participantes de los XLIV Eventos Culturales y Deportivos.

 

Durante la jornada de este jueves, se desarrollaron en diversas sedes del Valle de Toluca, las actividades deportivas: ajedrez, básquetbol, futbol, voleibol, cachibol, frontón, frontenis y atletismo; en sus ramas varonil y femenil, categorías menor, mayor y máster.

 

Para el día viernes, en Ixtapan de la Sal se realizarán las competencias culturales: canto individual, rondalla, coro, declamación, oratoria y ensayo, poesía y cuento, narración de cuento, dibujo, pintura y escultura, danza, baile regional y fotografía. (Redacción)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *