TEMOAYA.- “Los Gobiernos Deben Velar Para que se Cuiden los Recursos Naturales Desde el Mismo Servicio Público”: Nelly Rivera

TEMOAYA, Méx.- La presidenta municipal de Temoaya, Nelly Rivera, firmó un convenio de colaboración con la Secretaría del Medio Ambiente y el Instituto de Administración Pública del Estado de México, el cual, permitirá fortalecer las acciones del municipio en esta materia.

 

De esta forma, se capacitará a los servidores públicos del área medio ambiental y se orientará al ayuntamiento en el mejoramiento de servicios públicos que repercutan en el cuidado, protección y desarrollo sostenible del uso de los recursos naturales.

 

La presidenta municipal subrayó que quienes ostentan un cargo público en la actualidad, tienen la responsabilidad de trabajar por el cuidado de nuestro medio ambiente para que, de esta forma, las futuras generaciones puedan disfrutarlo.

 

“Hoy, los gobiernos deben velar para que se cuiden los recursos naturales desde el mismo servicio público, pues de no hacerlo, se estaría atentando contra las próximas generaciones”, expresó.

 

En este sentido, Jorge Rescala Pérez, Secretario del Medio Ambiente del Estado de México, aseguró que la zona metropolitana del Valle de Toluca tiene grandes baluartes ecológicos y para el caso de Temoaya se refirió al Centro Ceremonial Otomí, de ahí la importancia de que la alcaldesa tenga esta voluntad.

 

“Acudir a esta convocatoria, es una muestra de la preocupación genuina que tienen por la protección y cuidado del entorno y con ello de la salud y futuro de los habitantes de cada uno de sus  municipios”, expresó el funcionario estatal frente a 13 alcaldes más de la Zona Metropolitana del Valle de Toluca.

 

Temas como el manejo integral de residuos, la prevención y control de la contaminación atmosférica, el ordenamiento territorial y ecológico, así como el bienestar animal son algunos de los aspectos en los que se pondrá especial énfasis en esta coordinación. (Redacción)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *