LEGISMEX MORENA.- Diputados Conmemoran el Día Internacional del Trabajo

*Quienes representan a la 4T no luchan por puestos, ni por migajas, sino por la transformación profunda en beneficio de la clase trabajadora y del pueblo

*Los mexicanos celebramos que el Presidente rompió la tendencia neoliberal de mantener contenidos los salarios: Max Correa

 

NAUCALPAN, Méx.- El monumento al Obrero y la avenida Primero de Mayo, en Naucalpan, fueron el marco para que los diputados locales de Morena, Isaac Montoya Márquez, acompañado por Max Agustín Correa, conmemoraran el Día Internacional del Trabajo, ante líderes sociales de la localidad y ciudadanía, destacaron los logros alcanzados por la reforma laboral impulsada por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, en favor de la clase trabajadora, como el incremento al salario mínimo y que por primera vez todos los sindicatos elegirán a sus dirigentes por voto libre y secreto.

 

El diputado de Naucalpan, alzo la voz y aseguró que es momento de definición y decisión por el movimiento de la Cuarta Transformación, quienes se la juegan hasta el final con la clase trabajadora. Aseguró que quienes representan a la 4T no luchan por puestos, ni por migajas, sino por la transformación profunda, que se debe a las causas que el mismo pueblo defina.

 

Señaló que “en el municipio diversas comunidades se han forjado sin los beneficios del estado, y se les ha considerado ciudadanos de primera y de tercera, pero todavía hay quienes se atreven a hablar de recuperar la gran prosperidad de esta joya de la corona, llamada Naucalpan y nos cuestionamos desde las barrancas de la Plan de Ayala II, del Cadete, de la Mancha III, cuándo ha habido prosperidad para estas comunidades, nunca se ha antepuesto el interés de las mayorías, siempre se ha gobernado para un sector privilegiado, para una parte de la población y se acostumbró hasta que llegó la 4T, a que, con la lógica del PRI, sólo llegaban dadivas”.

 

Isaac Montoya agregó, “únicamente en época electoral activaban sus redes de clientelismo, llegan con las tarjetas rosas, con ofertas de láminas, cemento, lo que siempre han hecho para comprar la conciencia, con la lógica que cuando se acepta nos volvemos cómplices de la tragedia.  Estamos en la antesala como clase trabajadora, de tener un gobierno como se logró en el país, en el estado de México se acerca la hora del final del PRI, el fin de la maldición de casi 100 años”.

 

Y afirmó, vamos para que la Cuarta Transformación aterricé en el Estado de México, es la hora del pueblo, hacer un ejercicio de memoria histórica, una sola familia emanada del PRI ha gobernado a su estilo de mafia del grupo Atlacomulco y entonces, “cómo queremos cambiar la situación y las condiciones, que volteen a Naucalpan, si viven en una burbuja; les importa un bledo el sufrimiento de las mayorías, los asaltos en el transporte público que son cosa de diario; que el Mexipuerto de Cuatro Caminos se esté hundiendo en el olvido y abandono, que sea una ruleta rusa pasar por el paradero norte;  les importa un bledo las condiciones de las calles, las avenidas, es por eso que tenemos que alzar la voz”.

 

Acompañaron a los legisladores de Morena a la conmemoración del Día Internacional del Trabajo, las regidoras de Naucalpan, Graciela Alexis Santos, Berenice Montoya y el regidor Eliseo Carmona; así como vecinos de diversas comunidades, líderes de la localidad Víctor Hernández de la Unión de Colonias Populares de Naucalpan (NAUCOPAC); del Movimiento Urbano popular, Alberto Oviedo; así como Israel Cruz, entre otros líderes de comerciantes.

 

Asimismo, el diputado Max Agustín Correa, comentó que los mexicanos celebramos que el Presidente rompió la tendencia neoliberal de mantener contenidos los salarios y por primera vez en muchas décadas, el salario mínimo de los trabajadores ha aumentado, incluso más, que los índices inflacionarios.

 

Otra realidad, agregó, es que los sindicados ahora tienen que poner a conocimientos de los trabajadores los contratos colectivos y deben votar a favor o en contra de los mismos, los sindicatos de protección ya van a desaparecer. Y por primera vez todos los sindicatos, tienen que elegir a sus dirigentes por voto libre y secreto en urnas, ya no más a mano alzada y bajo los controles que el viejo PRI le venía imponiendo al sindicalismo en México.

 

También ya está prohibido el Outsourcing, estamos de fiesta en la Cuarta Transformación los trabajadores, no obstante, enfrentamos una circunstancia difícil, porque derivado del conflicto entre Ucrania y Rusia, que son el granero, los principales productores de trigo para la zona europea ha generado que el precio de los granos se vaya para arriba y son los principales productores de gas y de fertilizantes con los que se producen los alimentos, lo que genera presión en los precios en los alimentos.

 

Asimismo, dijo que miles de campesinos mexiquenses se comprometieron a producir en el ciclo agrícola primavera-verano, más maíz para las mesas de todos los mexicanos, para que haya alimentos a precios justos, esperamos que el gobierno federal y estatal apoyen a los campesinos como han apoyado a los trabajadores. En la 4T hay justicia para los trabajadores.

 

En su oportunidad, Israel Cruz dijo que los comerciantes en vía pública se congratulan por ser escuchados por el legislador Isaac Montoya. Y también Víctor Hernández puntualizó que ya son 133 años de lucha sindical, y que el primero de mayo no es un día festivo sino de conmemorar a quienes lucharon por los logros que ahora se tiene la clase trabajadora. (Redacción)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *