TEMOAYA.- Más de 2 mil Personas Visitaron la “Feria del Tapete y la Bebida de los Dioses Temoaya 2022”

*Se continuará con el rescate y promoción de la cultura otomí que incluye a los tapetes anudados a mano: Rivera Sánchez.

*Artesanos amplían su carpeta de contactos para concretar ventas en nuevos mercados.

 

TEMOAYA, Estado de México, 02 de junio de 2022.- Todo un éxito resultó la Feria del Tapete y la Bebida de los Dioses 2022, al registrarse una afluencia de 2 mil 300 personas que acudieron con la intención de conocer, apreciar y, en su caso, comprar esta artesanía que da identidad al municipio.

 

Los visitantes pudieron disfrutar de los diseños expuestos por los 11 artesanos locales y un invitado del estado de Oaxaca que estuvieron presentes en la explanada del mercado otomí, la cual fue sede de este evento.

 

Cabe mencionar que esta es la tercera feria del tapete de la que se tiene registro en el municipio y segunda durante el tiempo que Nelly Rivera lleva como alcaldesa, pues durante su primera gestión ya realizó una; sin embargo, en esta edición se marca un parteaguas de la promoción del tapete y ahora también del pulque, elemento que se incluyó y que permitió que los visitantes degustaran de esta bebida de los dioses, que es el resultado de la fermentación del aguamiel extraído de los magueyes.

 

En este sentido, la alcaldesa Nelly Rivera, expresó que esta administración tiene como una de sus premisas el rescate, promoción e impulso de la cultura otomí, que en este caso incluye las artesanías dentro de las cuales, destaca el anudado de tapetes a mano.

 

En cuanto a ventas, se tuvo una derrama económica importante que benefició directamente a los artesanos y comerciantes de municipio; sin embargo, lo más importante es que se abrió este canal de promoción que permitió que muchos interesados en comprar tapetes tuvieran acercamientos y se iniciaran procesos para concretar pedidos.

 

Con esto, los artesanos ampliaron su carpeta de contactos tanto del Valle de Toluca como de la propia Ciudad de México, lo que permite una expansión de sus productos en nuevos mercados. (Redacción)

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *