EDOMEX. – Instala Secretaría del Trabajo Comisiones de Seguridad e Higiene en Cuautitlán Izcalli e Ixtlahuaca

*Tiene como objetivo promover que los trabajadores desempeñen sus actividades en ambientes seguros y saludables.
*Instalan Comisiones en diversas áreas de administraciones municipales.

CUAUTITLÁN IZCALLI, Estado de México, 2 de agosto de 2022. La Secretaria del Trabajo, Maribel Góngora Espinosa, encabezó la instalación de las Comisiones de Seguridad e Higiene en los ayuntamientos de Cuautitlán Izcalli e Ixtlahuaca, con el propósito de promover espacios que prevengan riesgos, enfermedades e impulsen la productividad de sus empleados.

En presencia de las autoridades municipales, la Secretaria dijo que se han instalado 110 Comisiones de Seguridad e Higiene en el Trabajo, cuyo propósito es que el personal desempeñe sus labores en ambientes seguros y saludables, con protección a su integridad física y mental.

En Cuautitlán Izcalli, Góngora Espinosa agregó que la promoción de la salud constituye un proceso que abarca no solamente las acciones dirigidas a fortalecer habilidades y capacidades de los individuos, sino también las encaminadas a modificar las condiciones sociales, ambientales y económicas, con el fin de mitigar su impacto en la salud pública e individual.

En Ixtlahuaca, en donde se integraron las Comisiones de Seguridad e Higiene del Ayuntamiento, DIF municipal, Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte, así como el Instituto de la Juventud, la funcionaria exhortó a promover los programas y campañas de seguridad y salud en el trabajo, para la prevención de riesgos, en beneficio de las y los trabajadores mexiquenses, adquiriendo un gran compromiso social dentro del ámbito laboral.

Destacó que el crecimiento de la entidad compromete a implementar medidas que conlleven a salvaguardar los derechos laborales de los trabajadores, que son uno de los principales factores que contribuyen al desarrollo económico del Estado de México.

La funcionaria estatal también dio a conocer que durante 37 años se ha impartido la Maestría en Seguridad e Higiene Ocupacional, de la cual han egresado mil 140 maestrantes: 503 mujeres y 637 hombres.

Como resultado de su esfuerzo, se han consolidado en el trabajo científico de avanzada, en torno a la seguridad y la salud en el trabajo; hoy en día proponen acciones para incrementar la integridad física y mental de la población trabajadora, subrayó.

Finalmente, dijo que se dan los pasos necesarios para promover una cultura laboral que privilegie el bienestar de los colaboradores y que promueva la premisa de que un empleado sano y seguro es una responsabilidad compartida entre el directivo de la empresa, el trabajador y el Gobierno para, con ello, generar múltiples beneficios, como mejorar la calidad de vida, así como la salud de las y los mexiquenses. (Redacción)

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *