SAN MATEO ATENCO.- Ofrece Ayuntamiento Descuentos y Facilidades Para Regularizar el Pago de Contribuciones

*Se brindará asesoría fiscal y facilidades a quienes presenten solicitud entre el 1 y el 30 de Junio del 2022.

 

SAN MATEO ATENCO, México, 3 de Junio de 2022.- Del 1 al 30 de Junio del presente año, el gobierno municipal de San Mateo Atenco condonará hasta el 50 por ciento de recargos generados en la omisión del pago del Impuesto Predial y del Impuesto sobre Adquisición de Inmuebles y otras operaciones traslativas de Dominio de Inmuebles, a quienes por diferentes razones no hayan podido cumplir con la obligación ciudadana de cubrir sus contribuciones tributarias.

El gobierno municipal de San Mateo Atenco, que encabeza la presidenta municipal, Ana Muñiz Neyra, tras una revisión profunda e integral de la situación tributaria, observó en los últimos cinco años un significativo rezago en el pago de contribuciones, por lo que diseñó y puso en marcha la campaña de regularización fiscal “Verano de Descuentos 2022”.

La recaudación de impuestos es uno de los pilares fundamentales para el erario público y el pago de las contribuciones una obligación ciudadana; la inversión pública municipal se basa en el pago equitativo que los contribuyentes deben realizar dentro de los plazos señalados en la ley para el cumplimiento de sus obligaciones fiscales.

De ahí la importancia de esta campaña de regularización, cuyo objetivo principal es colaborar con el contribuyente en el cumplimiento de las obligaciones tributarias en materia de impuestos, en este caso Predial y Traslado de Dominio, en apoyo directo de los sectores económicamente más vulnerables del municipio de San Mateo Atenco.

A quienes de manera voluntaria acudan a la Tesorería Municipal a realizar el pago de Impuesto Predial y sobre Adquisición de Inmuebles y otras Operaciones Traslativas de Dominio de Inmuebles, se brindará asesoría fiscal y facilidades, siempre que asistan en tiempo y forma y cubran los requisitos establecidos para la aplicación de los beneficios en las contribuciones y recargos generados.

Para acceder a estos beneficios, los ciudadanos de San Mateo Atenco tendrán que presentar, por escrito, solicitud de aplicación del beneficio debidamente firmada, entre el 1 y el 30 de junio del 2022, acompañada de copia de identificación oficial con fotografía, preferentemente credencial para votar del Instituto Nacional Electoral (INE), y copia del último comprobante de pago de impuesto predial.

La campaña de regularización fiscal “Verano de Descuentos 2022” no aplica a los contribuyentes que hayan sido notificados y que se encuentren en el supuesto jurídico del inicio del Procedimiento Administrativo de Ejecución. (Redacción)

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.