GUANAJUATO. – Guardia Nacional Asegura Fusiles, Cargadores y Cartuchos de Diversos Calibres

*Ubican el material bélico abandonado en vehículo.

 

CIUDAD DE MÉXICO.- En cumplimento a la Estrategia Nacional de Seguridad Pública y la política de cero impunidad del gobierno federal, en Guanajuato, integrantes de la Guardia Nacional (GN) aseguran en un vehículo, fusiles, cargadores, cartuchos, chalecos tácticos, placas balísticas y cascos de fragmentación.

 

Durante patrullajes de prevención y vigilancia en la comunidad de San Vicente, municipio de Irapuato, a inmediaciones de un sembradío de maíz, el personal de la GN tuvo contacto con una camioneta en aparente estado de abandono.

 

Ante el hallazgo se estableció un dispositivo de seguridad perimetral, vigilancia y búsqueda para localizar al propietario de la unidad, sin obtener resultados positivos, por lo que se procedió a realizar una inspección minuciosa al automotor, localizando en el interior:

 

  • 2 armas largas tipo fusil
  • 14 cargadores para diferentes calibres
  • 290 cartuchos útiles de diversos calibres
  • 12 placas balísticas
  • 5 chalecos tácticos
  • 3 cascos balísticos

 

La camioneta y el material bélico fueron asegurados y puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) en la entidad para continuar las investigaciones correspondientes.

 

La Guardia Nacional refrenda su compromiso de velar y salvaguardar el bienestar de la población, así como cumplir las tareas encomendadas para resguardar el patrimonio de las y los mexicanos. (Redacción)

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.