BAJA CALIFORNIA.- Binomios Caninos de Guardia Nacional Detectan Aparente Heroína, Crystal y Marihuana

*El presumible narcótico procedente de Culiacán, Sinaloa con destino a Tijuana

 

CIUDAD DE MÉXICO.- Alrededor de seis kilos de aparente heroína, más de medio kilo de presumible crystal y cerca de dos kilos de al parecer marihuana, fueron detectados por binomios caninos de la Guardia Nacional (GN) en el Aeropuerto Internacional de Tijuana, Baja California.

 

El hallazgo se registró en una empresa de mensajería y paquetería ubicada en la terminal aérea, donde personal de la GN ingresó con ejemplares caninos para detectar posibles narcóticos, divisas, explosivos o armas de fuego.

 

Los guardias nacionales seleccionaron varios paquetes para hacer la revisión y los binomios se interesaron por cuatro cajas de cartón procedentes de Culiacán, Sinaloa, con destino a la ciudad de Tijuana.

 

Al inspeccionar manualmente los dos primeros envíos, localizaron seis recipientes de plástico que ocultaban diversos envoltorios confeccionados con plástico transparente, conteniendo una sustancia en pasta color café, con las características propias al narcótico conocido como heroína, con un peso aproximado de seis kilogramos.

 

En el tercer paquete ubicaron tres envoltorios confeccionados con papel metálico y plástico transparente con hierba verde y seca con las características propias de la marihuana con peso cercano a los dos kilos.

 

En la cuarta caja de cartón encontraron un contenedor de plástico con más de medio kilo de aparente crystal; así como otro recipiente con tres envoltorios que contenían enervante.

 

El posible narcótico fue asegurado y puesto a disposición de la Fiscalía General de la República en la entidad, autoridad que determinará el tipo de sustancias y su peso exacto.

 

La Guardia Nacional refrenda su compromiso con la ciudadanía para erradicar en el país, el traslado y la distribución de todo tipo de sustancias que afecten la salud de la población, particularmente a los jóvenes. (Redacción)

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *