LEGISMEX GPPRI.- Presenta Iniciativa Para Vigilar y Verificar el Servicio de Grúas y Corralones

*Señalan que existen inconformidades ciudadanas por la prestación abusiva, deficiente o irregular de este tipo de servicios.

 

TOLUCA DE LERDO, Estado de México.- Para colocar en el centro de atención a los usuarios y evitar abusos en su contra, el Grupo Parlamentario del PRI (GPPRI) en la LXI Legislatura, a cargo de Elías Rescala, presentó una iniciativa para vigilar y verificar el servicio de grúas y corralones en el territorio mexiquense.

 

El diputado local, Jesús Moreno, explicó que existen inconformidades ciudadanas por la prestación abusiva, deficiente o irregular de este tipo de servicios públicos, por ejemplo, el cobro excesivo de tarifas y los daños ocasionados a sus vehículos por las grúas o en los corralones.

 

Durante la Sesión Deliberante del día de hoy, Moreno Mercado dijo que cuando algún ciudadano tiene la necesidad de usar el servicio de arrastre o depósito vehicular, primero se enfrenta al problema de no saber cuál será el costo final por el servicio; luego, el pensar en los posibles daños a su auto por el arrastre o durante la estadía en el depósito vehicular, que pueden ir desde el robo de combustible hasta el de autopartes.

 

El diputado priista destacó que las acciones normativas que propone el Revolucionario Institucional en esta iniciativa con proyecto de decreto, generarán certeza jurídica a prestadores de servicios y usuarios, a fin de favorecer el desarrollo integral del sector.

 

En este contexto, informó que el PRI propone unificar la denominación con que se hace referencia a los servicios públicos, así como clarificar y precisar diversas hipótesis normativas; fortalecer a la autoridad mediante el establecimiento de mecanismos que le permitan vigilar y verificar el cumplimiento de las normas en la materia; mejorar el equipamiento e infraestructura con que se prestan los servicios públicos, así como hacer más eficientes los procesos.

 

El Legislador priista agregó que también contemplan establecer canales de comunicación eficientes y modernos entre prestadores de servicios y usuarios; descuentos para vehículos destinados a la realización de actividades productivas y  de algunos sectores productivos vulnerables; así como fortalecer las medidas que favorecen la competencia económica del sector y el mejoramiento constante y progresivo en la prestación de estos servicios.

 

“Uno de los principales retos que asumimos los integrantes del Grupo Parlamentario del PRI, consiste en generar normas que se traduzcan en tranquilidad, seguridad y gran beneficio para los ciudadanos”, expresó.

 

Esta iniciativa que reforma diversas disposiciones de la Ley Orgánica de la Administración Pública, de la Ley de Movilidad y del Código Administrativo Estatal, se remitió para su estudio y dictamen a las comisiones legislativas de Comunicaciones y Transportes, así como la de Seguridad Pública y Tránsito. (Redacción)

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.