PRI EDOMEX.- Llama Eric Sevilla a las Mujeres Priistas a Desplegarse Como las Mejores Activistas

*Levanten las armas de la razón y propaguen el discurso de la verdad en todo el Estado de México, llamó el presidente del PRI estatal.

*Llegó el momento de levantar la voz para decirle al Gobierno de la República que le ha fallado a México, destacó, en la toma de protesta de Olga Pérez Sanabria como dirigente estatal del ONMPRI.

 

TOLUCA, Estado de México, 07 de junio de 2022.- Al encabezar la toma de protesta de Olga Pérez Sanabria como presidenta del Organismo Nacional de Mujeres Priistas (ONMPRI) en el Estado de México, el líder del PRI mexiquense, Eric Sevilla, señaló que “es momento de que las mujeres priistas desplieguen su ADN para demostrar que son las mejores activistas en la entidad”.

 

Tras subrayar que el Gobierno de la República no tiene una agenda para las mujeres y “ha sido omiso y dramáticamente cruel con ellas”, puntualizó: “a esos les decimos fuerte y claro: ustedes traicionaron a las mujeres cuando eliminaron las estancias infantiles”, cuando desaparecieron las escuelas de tiempo completo; cuando eliminaron el seguro popular; cuando le quitaron medicamento a los niños con cáncer; y traicionaron a las que no se sienten ya seguras al caminar por las calles.

 

Dijo a las más de mil mujeres congregadas en el auditorio Jesús Alcántara Miranda, que el pueblo de México está harto de tener, con este gobierno federal, un país con más de tres mil feminicidios. “¡Ya basta!, no más saltos al vacío, no más aventuras políticas o polarización de los ciudadanos, los mexicanos y mexicanas no merecemos esta condición, ni puede ser este su destino”.

 

“Es momento de recuperar los derechos por los que han trabajado con tanto sacrificio y esfuerzo”, expresó a las priistas. “Llegó el momento de levantar la voz para decirle al Gobierno de la República que le ha fallado a México”. “Hoy, su partido les hace un llamado para salir a las calles a defender a los suyos, para escribir una página diferente en el desarrollo que esta patria nuestra se merece y ustedes también”.

 

“Levanten las armas de la razón”, exhortó, “propaguen el discurso de la verdad en todo el Estado de México. Si queremos paz y progreso debemos ir con decisión y con valentía a la guerra de la contienda política”.

 

“Hoy es el tiempo de las mujeres, es el tiempo del Estado de México, es el tiempo del priismo. Es momento de luchar con mayor decisión para defender a nuestras familias y asegurar el futuro de nuestros hijos”, añadió.

 

“El país reclama resultados, la gente quiere comer, quiere mejores empleos, quiere estar más segura cuando sale de su casa, quiere ver a sus hijos protegidos”. “¡Ya basta! a trabajar, mujeres, vamos a pelear por ese México que es el que queremos para nuestras familias”, llamó.

 

Eric Sevilla enfatizó que el próximo año habrá un proceso electoral competido, “nos enfrentaremos a quienes quieren ganar a toda costa sin importarles, como lo vimos el domingo pasado, violar la ley, atacar a las instituciones y debilitar a la democracia. Están devastando a nuestra patria y apenas llevan tres años y medio de gobierno”.

 

El dirigente priista reconoció el compromiso de Olga Pérez Sanabria con las causas de las mujeres y le dio la bienvenida a su nueva encomienda, luego de tomar protesta ante Montserrat Arcos Velázquez, lideresa nacional del ONMPRI.

 

En este marco, Eric Sevilla, acompañado de la secretaria General, Monserrath Sobreyra, destacó el trabajo que el gobierno de Alfredo Del Mazo Maza realiza en favor de las mujeres, ya que “en su administración, por primera vez, se apoya la economía de las mexiquenses, se desarrollan sus capacidades y se realiza un importante esfuerzo para evitar que sufran violencia y discriminación”.

 

Resaltó la creación de la Secretaría de las Mujeres “y la innovadora agenda de género con la cual protege sus derechos e incentiva su desarrollo”. En síntesis, abundó, “es un gobernador cuyo trabajo a favor de las mujeres es un referente nacional”.

 

Al evento acudieron diputadas federales y locales, alcaldesas, síndicas y regidoras; el coordinador de la bancada federal mexiquense, Miguel Sámano; el secretario de Organización del Comité Ejecutivo Nacional, Ricardo Aguilar; el delegado estatal Jorge Rojo García de Alba; la lideresa de la CNOP nacional, Cristina Ruiz; la dirigente saliente del ONMPRI estatal, Karla Téllez Borunda, así como las 125 dirigentes municipales de este organismo, y los integrantes del pleno del Comité Directivo Estatal, entre otros. (Redacción)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *