TOLUCA.- Detienen a Cuatro Personas Probablemente Implicadas en el Delito de Robo con Violencia a Comercio

*Los oficiales recuperaron casi siete mil pesos en monedas, cifra que aparentemente sustrajeron de una caja registradora.

*Al notar la presencia policial, los sospechosos intentaron huir; sin embargo, fueron aprehendidos luego de una breve persecución.

 

TOLUCA, Estado de México.- Tras un despliegue operativo, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) en coordinación con policías municipales detuvieron a tres hombres y una mujer por su probable responsabilidad en el delito de robo con violencia, en agravio de una comerciante.

 

Integrantes de ambas corporaciones realizaban el Operativo Rastrillo, cuya finalidad es inhibir y disuadir actos delictivos, cuando fueron alertados por personal del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) de la dependencia, sobre un posible hurto en proceso al interior de una central de abasto ubicada sobre la avenida José López Portillo, en el poblado de San Mateo Otzacatipan.

 

De inmediato, los uniformados se trasladaron al domicilio referido en el reporte; al arribar, observaron a una mujer con actitud alterada, quien al verlos solicitó apoyo tras mencionar que momentos antes, cuatro personas con el rostro cubierto ingresaron a su establecimiento y luego de amenazarla con un arma de fuego, sustrajeron dinero que tenía en una caja registradora.

 

Enseguida, los uniformados se desplazaron por la zona e identificaron a los individuos, quienes ante su presencia emprendieron la huida; después de una breve persecución, los oficiales detuvieron a Rubén “N”, Óscar “N”, Marco “N” y Cecilia “N” de 29, 25, 29 y 31 años de edad, respectivamente.

 

Al efectuar una revisión protocolaria, el cuerpo de seguridad localizó entre sus pertenencias, una mochila que en su interior contenía una bolsa de plástico con monedas de diferentes denominaciones, sumando un total de casi siete mil pesos en efectivo, una réplica de arma de fuego tipo escuadra y un cuchillo.

 

Después de hacer de su conocimiento los derechos que confiere la ley, los detenidos fueron remitidos junto con los objetos asegurados ante la Fiscalía Regional con sede en Toluca, donde se continuarán las investigaciones para definir su situación legal.

 

La Secretaría de Seguridad le recuerda que los teléfonos 089 Denuncia Anónima y 9-1-1 Número de Emergencias trabajan las 24 horas del día. Puede contactarnos a través de las redes socia les: Facebook SS.Edomex y en Twitter @ SS_Edomex. (Redacción)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *