MEXICALTZINGO.- Impulsan el Desarrollo Económico de Productoras y Emprendedoras Mexiquenses

*Buscan fomentar el empoderamiento económico y autonomía financiera de las mujeres.

MEXICALTZINGO, Estado de México.- En apoyo a las mujeres productoras y emprendedoras, este viernes 11 y el sábado 12 de febrero, el Voluntariado de la Secretaría de la Mujer lleva a cabo el primer Bazar Intermunicipal, el cual estará ubicado en la Plaza Hidalgo del municipio de Mexicaltzingo, en un horario de 11:00 a 18:00 horas.

Con esta actividad se fomenta el empoderamiento económico, así como la autonomía financiera de las mujeres a través de la venta de sus productos, por lo que los asistentes podrán encontrar chocolates, buñuelos, joyería, velas, globos decorados, mezcal, miel, entre otros, todos a precios accesibles y elaborados por mujeres mexiquenses.

Al respecto, la Directora General de Igualdad Sustantiva de la Secretaría de la Mujer, afirmó que, de acuerdo con el Censo de Población y Vivienda del año 2020, en México hay 2 millones 332 mil 579 mujeres emprendedoras que son dueñas de su propio negocio, por ello, agradeció a las participantes su iniciativa de generar este tipo de espacios de oportunidades y desarrollo en donde las mexiquenses son aliadas, sororas y trabajan en equipo.

Esta actividad cuenta con la participación de 90 mujeres emprendedoras de diversos municipios del Estado de México como: Metepec, San Mateo Atenco, Mexicaltzingo, Chapultepec, Santa Cruz Atizapán, Lerma, Ocuilan y Toluca, así como de las egresadas de los Centros de Atención Integral para Mujeres (CAIM).

Es de referir que derivado de las redes que se han construido con otras dependencias, como lo es la Secretaría de Seguridad, se contará con la presencia de su Voluntariado, quienes ofrecen los productos que las mujeres privadas de su libertad elaboran desde los Centros de Prevención y Reinserción Social. (Redacción)

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.