Medio Maratón de Tenango del Valle 17 de Abril

TENANGO DEL VALLE, México; a 12 de abril de 2022.- El Ayuntamiento de Tenango Del Valle, encabezado por el presidente municipal Roberto Bautista, a través del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMCUFIDETV), dio a conocer los detalles del Medio Maratón de 21 kilómetros que se realizará el próximo domingo 17 de abril, partiendo del museo Dr. Román Piña Chan. También están disponibles las categorías de 10 y 5 kilómetros para que toda la familia se sume a este evento.

 

En conferencia de prensa, Roberto Gutiérrez Reyes, director del IMCUFIDETV, informó que hasta el momento está confirmada la participación de al menos 800 atletas, de mil esperados. Por otra parte, el representante de la empresa Capital Deportiva, Julio Luna, explicó que la ruta de los 21 kilómetros está diseñada sobre vialidades que rodean la Zona Arqueológica de Teotenango, por ello, la meta coincidirá con el punto de salida.

 

También informaron que está disponible el kit para las diferentes categorías del evento; el costo para los participantes del Medio Maratón es de 400 pesos; 350 pesos el costo para la competencia de 10 kilómetros; y 300 pesos para la ruta de 5 kilómetros.

 

Mientras tanto, la presidenta del Sistema Municipal DIF de Tenango del Valle, Nallely Zotea Álvarez, dijo que esta iniciativa en el deporte es parte del plan integral que impulsa la administración 2022-2024 para fomentar tres pilares fundamentales: turismo, desarrollo económico y seguridad pública.

 

Los participantes del evento deportivo y sus familias podrán disfrutar la amplia gama que ofrece nuestro municipio como artesanías, gastronomía y coctelería, hospedaje, sitios de esparcimiento y culturales.

 

“La vocación turística de Tenango del Valle exige de sus autoridades el compromiso permanente y decidido, como estamos haciéndolo desde iniciada la administración que encabeza mi esposo, el presidente municipal Roberto Bautista, quien ha convertido en un lema característico ya de este Ayuntamiento la frase Diciendo y Haciendo; porque así y con el talento de su gente trabajadora estamos recuperando la grandeza de nuestro municipio donde hoy se vive una Nueva Realidad de progreso real para todos.” Finalizó Nallely Zotea. (Redacción)

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.