MORENA.- Unidos Vamos a Ganar el Estado de México, Coahuila y la Presidencia en 2024

*El Movimiento concretó el Pacto de Unidad en Toluca.

*Se instalarán asambleas, en todo el país, para renovar consejos estatales en septiembre.

 

CIUDAD DE MÉXICO, 12 de junio de 2022.- El liderazgo del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y el respaldo de la gente ha permitido que, en 8 años, desde su formación, Morena crezca y viva un momento histórico, aseguró la secretaria general del Comité Ejecutivo Nacional, Citlalli Hernández.

 

“Nuestro movimiento avanza en la revolución de las conciencias, en 8 años, hemos ganado la presidencia de México, la mayoría en la Cámara de Diputados, en el Senado de la República y Congresos locales, así mismo, hoy gobernamos 22 estados del país”, recordó.

 

 

En la explanada del Teatro Morelos en Toluca, Estado de México, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional, Mario Delgado, convocó a la conformación del “Pacto por la Unidad de Morena”, para avanzar en la creación de asambleas ciudadanas en todos los distritos del país durante los meses de julio y de agosto, que permitan, en septiembre, realizar un “gran Consejo Nacional y renovemos nuestros Consejos Estatales, y así estar preparados para las contiendas del 2023 y 2024”, dijo.

 

Recordó que en Morena el pueblo manda, por ello, anunció que la selección del candidato para 2024 dependerá de la gente; se realizará, agregó, una primera encuesta en el 2023 para todos, pero serán los finalistas los que irán a la encuesta definitiva para definir quién encabezará este proyecto. “Hay que decirlo con claridad, no es la persona, es el proyecto”, apuntó.

 

En su participación, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, el Canciller, Marcelo Ebrard y el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, coincidieron en que es tiempo de unidad en Morena y de transformación del país, tal como lo ha compartido el presidente Andrés Manuel López Obrador; sobre todo, recalcaron la importancia de que ningún interés personal debe estar por encima del bienestar del pueblo de México.

 

En el acto se dieron cita miles de simpatizantes de Morena, así como la secretarías de estado Delfina Gómez, Luisa María Alcalde, Luisa María Albores, Rosa Icela Rodríguez; el vocero de la presidencia, Jesús Ramírez, el Director General del ISSSTE, Pedro Centeno, el Director General del INFONAVIT, Carlos Martínez, el director general de Aduanas, Horacio Duarte; los senadores Higinio Martínez, Alejandro Peña y Pedro Centeno; el Coordinador del Grupo Parlamentario de Morena Ignacio Mier y el Diputado Presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna.

 

Además, los gobernadores Víctor Manuel Castro (Baja California Sur), Layda Sansores (Campeche), Rutilio Cruz Escandón (Chiapas), Alfredo Ramírez Bedolla (Michoacán), Cuauhtémoc Blanco (Morelos), Miguel Ángel Navarro (Nayarit), Ricardo Gallardo (San Luis Potosí), Rubén Rocha Moya (Sinaloa), Carlos Manuel Merino (Tabasco) y Lorena Cuellar (Tlaxcala); así como los gobernadores electos, Salomón Jara (Oaxaca), Mara Lezama (Quintana Roo) y Américo Villarreal (Tamaulipas). (Redacción)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.