IXTLAHUACA. – Proponen un Programa de Seguridad Vial Para el Municipio

*Durante febrero, las multas serán simbólicas, a manera informativa y para generar conciencia colectiva; en marzo inician las sanciones económicas y administrativas.

 

IXTLAHUACA, México; 13 de febrero de 2022.  El presidente municipal puso en marcha el programa Acciones por la Seguridad Vial para peatones y transeúntes en el municipio, para mitigar las violaciones al Reglamento de Tránsito del Estado de México, a efecto de mitigar accidentes y las lesiones y muertes consecuentes a éstos.

 

“Hoy, 13 de febrero, ponemos en marcha en Ixtlahuaca este programa, destinado a la protección y seguridad de los peatones, ciclistas y también de nuestros conductores. Se trata de un programa para hacer conciencia de la importancia de respetar el Reglamento de Tránsito y las señales viales”, explicó el edil.

 

Como marco de referencia, indicó que de acuerdo al Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en el Estado de México, al día se reportan 12 víctimas por accidentes de tránsito y por lo menos 7 terminan falleciendo.

 

Lo peor, abundó, es que la mayoría de estos percances ocurren en vialidades municipales.

 

El programa incluye dos ejes de acción: 1. El gobierno aplicará la ley a través de los policías municipales, al tiempo de reordenar los derroteros, paradas y subidas de pasaje permitidas, así como la rehabilitación de la señalética vial; y, 2. La ciudadanía deberá cumplir la ley y respetar los espacios públicos.

 

Aunado a ello, inicia la campaña de concientización Cero multas en febrero, para que la aplicación de las sanciones se haga a partir de marzo, con pleno conocimiento de los infractores.

 

“Cumpliendo la ley, evitamos accidentes fatales, lesiones, así como pagar multas innecesarias. Claro está que en este gobierno no vamos a tolerar que se viole la ley y quien tenga que ser sancionado, será sancionado”, expresó el presidente municipal. (Redacción)

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.