METEPEC. – Avanza Programa de Bacheo, más de 120 Calles Atendidas con Casi 5 mil Toneladas de Mezcla Asfáltica

METEPEC, Méx.- Con el objetivo de disminuir afectaciones en calles y avenidas del municipio, el alcalde de Metepec, Fernando Flores Fernández, instruyó la aplicación de un programa especial para resarcir el daño en la carpeta asfáltica a través de bacheo y reencarpetado integral en diversas vías; hasta el momento se han intervenido más de 120 calles con casi 5 mil toneladas de mezcla asfáltica, atendiendo hasta el momento, una superficie total de 27 mil 250 m2, beneficiando a 150 mil habitantes.

 

La falta de mantenimiento por años, el descuido, reparaciones de mala calidad, a lo que se suman fuertes precipitaciones pluviales, han sido factores para que la superficie de rodamiento de calles y avenidas de Metepec, padezcan estragos y con ello, afecte a peatones y automovilistas, de allí, el plan emergente que ejecuta el gobierno de Fernando Flores, para atender la movilidad en toda la demarcación.

 

Las acciones, donde participan brigadas de trabajadores de la Dirección de Obras Públicas, se abate la presencia de baches en el municipio, atendiendo prioritariamente los que son de mayor riesgo, sin dejar de cumplir las peticiones ciudadanas a través de la app y call center *7311, realizando esfuerzos para su cumplimiento hasta en 48 horas de registrada la solicitud. Cabe destacar que algunos baches se han programado para su atención, junto con la restitución de la carpeta de asfalto en extensos tramos, mismas que llevan una programación adecuada.

 

Cabe destacar que, hasta el pasado 30 de junio, se contabiliza un avance de casi el 60% de las solicitudes recibidas, es decir, mil 100 peticiones cumplidas en 6 barrios, 5 pueblos originarios, 12 fraccionamientos, 10 colonias y una unidad habitacional.

 

Por lo que respecta a repavimentación, destacan obras esenciales en proceso, la primera en la Avenida 16 de septiembre entre Avenida Estado de México y Avenida Adolfo López Mateos en la Colonia Agrícola Lázaro Cárdenas, con una inversión de 8.5 millones de pesos para beneficio de 3 mil 789 habitantes.

 

La repavimentación de Paseo de los Cedros, de calle Arboledas a calle de Las Rosas, en el Fraccionamiento La Virgen, con una inversión de 2.7 millones de pesos, para beneficio de 4 mil 363 habitantes.

 

Una más, es la repavimentación de la Avenida Las Arboledas de Avenida Estado de México a Paseo de los Cedros, con una inversión de 2.5 millones de pesos, beneficiando a 4 mil 363 habitantes. (Redacción)

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *