CALIMAYA. – Pública su Bando Municipal 2022

CALIMAYA.- Con importantes modificaciones, este 5 de febrero, el cabildo municipal promulgó el Bando de Gobierno 2022, el cual, regirá durante el presente año en este municipio.

Al promulgarse el bando municipal ante el pleno del cabildo e invitados a esta ceremonia cívica, se resaltó la unidad como un factor importante para lograr grandes resultados, y el Bando de Gobierno es parte de esos resultados, que permiten como ciudadanos el respeto mutuo para lograr una sana convivencia.

El secretario del ayuntamiento, Serafín Estrada Vilchis y encargado del despacho de la presidencia municipal, al pronunciar la exposición de motivos, señaló que el Bando Municipal 2022; es un documento rector, cívico y ético, que establece las bases y principios jurídicos de los procedimientos administrativos y de gobierno.

Asimismo dio a conocer sobre la instauración de dos nuevas direcciones, la de Turismo, la cual, expresa en el Capítulo XXII De La Dirección De Turismo, Artículo 126.- El Ayuntamiento a través de la Dirección de Turismo fortalecerá el desarrollo turístico, difundiendo las áreas naturales y los sitios históricos del Municipio, teniendo como atribuciones las establecidas por el artículo 96 de la Ley Orgánica Municipal.

En relación a dirección de Igualdad de Género y Erradicación de la Violencia, contemplada en el Capítulo XXVI del Bando Municipal, en el Artículo 138, indica que esta, tiene por objeto regular, proteger y garantizar la igualdad entre hombres y mujeres mediante la eliminación de la discriminación. Además de establecer medidas de protección para salvaguardar la vida, la libertad, la integridad personal, psicológica, sexual y patrimonial de los miembros de la familia.

Teniendo las siguientes funciones: I.- Elaborar programas de difusión y campañas permanentes que promuevan la igualdad entre mujeres y hombres; así como la erradicación de la violencia dentro del Municipio; II.- Diseñar políticas municipales en materia de igualdad entre mujeres y hombres; III.- Instrumentar y articular políticas municipales orientadas a coadyuvar en la prevención, atención y erradicar la violencia contra las mujeres; IV.- Promover la igualdad de trato y oportunidades entre las mujeres y hombres del Municipio; V.- Orientar a la población del Municipio que sufran algún tipo o modalidad de violencia.

Y, Para el ejercicio y despacho de sus funciones y responsabilidades la Dirección de Igualdad de Género y Erradicación de la Violencia, se auxiliará de una Unidad de Inclusión.

Por su parte, el primer regidor, Erick Rene Hernández Munguía, resaltó el compromiso que tiene la administración municipal, el cual, es la de trabajar en unión con los habitantes de Calimaya, a fin de mejorar el entorno local, todo esto, bajo el lema de “Tradición y Modernidad”.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *