LERMA. – Se Realiza Feria del Empleo

*Asiste Secretaria del Trabajo, Maribel Góngora Espinosa, a la Feria de Empleo del municipio de Lerma, en la que participaron 84 empresas con más de 810 vacantes.
*Asciende a más de 30 mil el número de personas colocadas en lo que va de la administración estatal a través de estos eventos, con la participación de más de 9 mil 500 empresas.

LERMA, Estado de México.- En lo que va de este año, la Secretaría del Trabajo, a través de la Dirección General de Empleo y Productividad, ha llevado a cabo 32 Ferias de Empleo, en las que se han colocado a más de 2 mil 600 personas a un puesto de trabajo.

Lo anterior se dio a conocer durante la Feria de Empleo que se llevó a cabo en el municipio de Lerma, con la asistencia de la Secretaria del Trabajo, Maribel Góngora Espinosa, y en la que participaron 84 empresas con más de 810 vacantes.

“Las Ferias del Empleo constituyen atractivos sitios de vinculación de mano de obra, donde se reúnen empresas y buscadores de empleo en un mismo espacio físico, para que las y los mexiquenses tengan acceso a un empleo digno”, afirmó el Director de Empleo y Productividad de la Secretaría del Trabajo, José Antonio Corona Yurrieta.

Informó que, en lo que va de la administración, se han llevado a cabo 263 eventos de este tipo en los que se ha colocado a más de 30 mil personas, con la participación de más de 9 mil 500 empresas.

Asimismo, mencionó que también se han realizado en este año 143 talleres para buscadores de empleo, asesorando alrededor de mil 600 mexiquenses en distintas áreas como elaboración de un currículum vitae o la forma de responder en una entrevista de trabajo.

Señaló que el empleo formal genera bienestar personal y familiar, así como desarrollo en las comunidades, por lo que la Secretaría del Trabajo seguirá impulsando la celebración de Ferias de Empleo que permitan una vinculación laboral más efectiva.

Corona Yurrieta dijo que, aunado a lo anterior, a través del Instituto de Capacitación y Adiestramiento para el Trabajo Industrial (ICATI), se ofrece a alumnas y alumnos diferentes formas de preparación, acordes a los tiempos actuales, con las nuevas tecnologías, así como renovados contenidos que sin duda habrán de prepararlos para un empleo o el autoempleo formal.

Finalmente, señaló que se están reforzando las medidas para que los centros de trabajo sean espacios decorosos, limpios y seguros, que garanticen la seguridad, higiene y el bienestar de todo su personal.

En el evento también estuvieron el Presidente municipal, Miguel Ángel Ramírez Ponce, el Director General de Desarrollo Político de la Secretaría General de Gobierno, José Francisco Ozuna Rodríguez, regidores y directores del ayuntamiento de Lerma, así como empresarios. (Redacción)

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *