SNTE.- La Sección 17 Determina sus Objetivos y Metas Laborales, Respecto a los Libros de Texto Gratuitos

TOLUCA.- Se realiza la Asamblea de análisis del Plan y los programas de estudio para el diseño de los Libros de Texto Gratuitos para la Educación Básica, con la participación de autoridades educativas nacionales y estatales, así como con la presencia de docentes estatales y federales.

Asamblea en la que los docentes de la Sección 17 tuvieron participación, y en voz del secretario general de la Sección 17 del SNTE, Valle de Toluca, Eliud Terrazas Ceballos, se planteó el siguiente posicionamiento:

 

-El respeto a los derechos laborales y prestaciones de los trabajadores de la educación, que al mismo tiempo se incluya una estrategia permanente de formación continua y de profesionalización.

-La divulgación de dicha reforma, para que sea comprendida a cabalidad por los trabajadores de la educación.

-La entrega oportuna de los libros de texto

-Contemplar y atender las necesidades tecnológicas y de infraestructura de las escuelas

 

En representación del Secretario General del SNTE, Mtro. Alfonso Cepeda Salas, acudió el Dr. Jorge Antonio Alfaro, quien, indicó que no puede existir una verdadera transformación, sin una transformación educativa, la cual, añadió, se debe ver reflejada en salarios dignos, mejor infraestructura, menos carga administrativa y acompañamiento en las escuelas.

En representación de la Secretaria de Educación Pública, Mtra. Delfina Gómez Álvarez, acudió el Dr. Marx Arriaga Navarro, Director General de Materiales Educativos de la SEP y en representación del Secretario de Educación del Estado de México, Gerardo Monroy Serrano, asistió el Lic. Guillermo Legorreta Martínez, Director General de SEIEM.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *