SAN MATEO ATENCO.- Ofrecerán Jornadas de Atención a Pacientes con Sintomatología Respiratoria

SAN MATEO ATENCO, Estado de México.- La presidenta municipal Ana Muñiz Neyra anunció la realización de la Jornada “Por la salud, Unidos Sí” de atención gratuita a pacientes con sintomatología respiratoria, que se llevará a cabo del 19 de enero al 15 de febrero, de lunes a viernes, en coordinación con la Secretaría de Salud estatal y el Instituto de Salud del Estado de México.

 

En el marco de la tercera Sesión Ordinaria de Cabildo, la alcaldesa destacó la integralidad de esta acción con la que su gobierno da una respuesta responsable y solidaria a las y los atenquenses para la prevención y atención ante a los contagios de la COVID-19.

 

Muñiz Neyra informó que, mediante la coordinación con las instancias estatales, serán brindadas 150 consultas diarias, de lunes a viernes, del 19 de enero al 15 de febrero, a partir de las ocho de la mañana en el Centro Avanzado de Atención Primaria a la Salud (CEAPS), ubicado en el Barrio de San Miguel.

 

Estos servicios están dirigidos a personas que presenten síntomas de enfermedad respiratoria como dolor de cabeza, muscular o de garganta, fiebre de 38 grados o más, escurrimiento nasal, pérdida del olfato y del gusto, entre otros.

 

Las personas interesadas deberán presentar la Clave Única de Registro de Población (CURP) y un comprobante domiciliario de residencia en San Mateo Atenco, con fecha no mayor a dos meses de anterioridad.

 

La alcaldesa de San Mateo Atenco agradeció a las y los integrantes del Cabildo municipal la aprobación de esta iniciativa: “porque la salud es el bien mayor de todas las personas y debemos cuidarnos unos a otros.”

 

Finalmente, Ana Muñiz reiteró su gratitud a la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado de México por su respaldo para trabajar unidos y lograr que la jornada de salud se realice en apego a la normatividad y para el bien de las familias atenquenses. (Redacción)

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *