EDOMEX.- Hundimiento de Pavimento en Vialidad Alfredo del Mazo por Falla Geológica

TOLUCA, Estado de México.- El Gobierno del Estado de México, a través de la Junta de Caminos y en coordinación con el Ayuntamiento de Toluca, realiza trabajos de reparación de tres socavones que se registraron la tarde del lunes 17 de enero, sobre la vialidad Alfredo Del Mazo con dirección a la avenida López Portillo.

La Junta de Caminos explicó que las oquedades se derivaron de una falla geológica que cruza la vialidad Alfredo Del Mazo proveniente de la zona de Santiago Miltepec (La Pedrera), la cual fracturó una tubería de agua potable municipal.

Por tal motivo, en coordinación con Protección Civil del municipio, se tomó la decisión de cerrar la vialidad con sentido Palmillas-López Portillo, para que el Organismo de Agua y Saneamiento de Toluca (OAyST) inicie los trabajos de reparación de la tubería.

En tanto que la Junta de Caminos recortará la estructura del pavimento, extraerá el material saturado y sustituirá por completo la estructura del pavimento afectada.

Tanto la Junta de Caminos del Estado de México como el organismo de Agua y Saneamiento del municipio, utilizan maquinaria pesada para agilizar las obras de reparación y evitar retrasos.

Por su parte, la Policía municipal realizó cortes a la circulación para evitar accidentes y se puedan realizar los trabajos, para que a la brevedad pueda ser reabierta la vialidad.

La Junta de Caminos pidió a los usuarios utilizar vías alternas y en caso de ser necesario tomar precauciones y salir con anticipación para evitar contratiempos.

Finalmente agradeció la comprensión de las y los mexiquenses de las obras que se llevan a cabo para mejorar la vialidad de la ciudad de Toluca. (Redacción)

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.