SNTE. – Nuestra Institución Mantiene la Esencia y Vigencia de Nuestras Etnias, Dijo Eliud Terrazas Ceballos

ZINACANTEPEC, Estado de México.- Al conmemorar un aniversario más del Día Panamericano del Indio y del Docente Bilingüe, el secretario general del SNTE, Sección 17 Valle de Toluca, Eliud Terrazas Ceballos, reconoció la labor que desempeñan en cada una de sus áreas educativas, defendiendo sus orígenes y cultura.

Ante la presencia de docentes bilingües e invitados especiales, Terrazas Ceballos, reconoció de manera pública, a las personas ausentes, quienes fallecieron en esta pandemia mundial de salud que se vive.

Posteriormente, Terrazas Ceballos, resaltó la importancia de esta celebración, la cual, dijo, que olvidarla, representaría dejar en el olvido y abandono a los grandes grupos étnicos que a diario luchan por mantener vigentes sus costumbres y tradiciones heredadas de sus ancestros.

Además, añadió, sería retroceder en las conquistas que han permitido que los indígenas de América y en particular los de México, tengan una vida digna que les permita tener una garantía de sus derechos humanos.

“Me siento muy emocionado de encontrarme con Trabajadores de la Educación, que con orgullo y pasión y entrega, no han dejado morir la esencia de nuestra etnias en el Estado de México y juntos celebrar también el aniversario del docente bilingüe, instituido por nuestra Sección 17, porque ustedes constituyen una vasta riqueza para nuestro estado y por supuesto para nuestra nación”.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *