LEGISMEX.- El Edoméx con Finanzas Sanas y Altas Calificaciones Crediticias: Guillermo Zamacona

TOLUCA, Méx.- Sin lugar a dudas, la deuda del Estado de México es una de las más saludables del país. Ello habla muy bien del gobernador Alfredo del Mazo, pues si la comparamos con otros Estados de la entidad mexiquense, sale muy bien evaluado.

Así lo expresó en entrevista, el diputado Guillermo Zamacona, al tiempo de destacar que «los argumentos de algunos compañeros legisladores, carecen de todo fundamento, toda vez que el Estado de México cuenta con finanzas sanas a la vista de todos», dijo.

Por otra parte, el legislador afirmó que la posición de la fracción del PRI en cuanto a las observaciones del órgano de fiscalización, “notamos que no hay criterios claros para elegir a qué dependencia se fiscaliza. No hay criterios técnicos y esto lo vemos cómo un tema arbitrario», aseguró.

Asimismo, el representante popular mexiquense, reiteró que «pensamos que se debe de avanzar hacia un organismo (el OSFEM) más técnico y sin ningún sesgo político y en donde sea un ejemplo de transparencia, eficacia y de imparcialidad».

Guillermo Zamacona, fue claro al abundar  que «hicimos varios cuestionamientos sobre el informe que presentó la auditora y esperamos que en breve nos responda con claridad y transparencia».

Finalmente, en el tema de la deuda, el diputado afirmó: «me correspondió defender y explicar con argumentos numéricos del manejo responsable de la deuda, el Estado de México, insisto es el mejor evaluado del país», concluyó. (Redacción)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *