METEPEC.- Ayuntamiento Pone en Marcha Grupo «Tlanchana» Para Atender Contingencias por Lluvias

*Figura municipal única del país.

 

METEPEC, Estado de México.- El alcalde de este municipio, Fernando Flores Fernández, puso en marcha el grupo Tlanchana, para auxiliar en caso de que se presente alguna contingencia en esta temporada de lluvias.

Este grupo, lo integran servidores públicos adscritos al Organismo Público Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Metepec, preparados y capacitados para atender las emergencias con el inicio de la temporada de lluvias, figura única en el país a nivel municipal.

Se compone de 11 motociclistas, 24 personas de forma eventual y 65 de apoyo operativo; quienes estarán ubicados en ocho campamentos estratégicamente establecidos, La Michoacana, Casa Blanca, Colonia Bellavista, San Sebastián, San Bartolomé Tlaltelulco, por mencionar algunos.

El personal del Grupo Tlanchana, atenderá 20 puntos críticos del municipio, monitoreo y atención de encharcamientos, inundaciones y desbordamientos.

En este sentido, el presidente municipal, entregó al personal, generadores de energía, lámparas, cortadora de asfalto, retroexcavadora, excavadora, pipa de agua, motocicletas, equipó de seguridad y trabajo personal.

Cabe destacar que, desde el inicio de la administración, se inició un programa de limpieza y desazolve de canales, con el objetivo de prevenir contingencias, a la fecha se registran 455 m3 de azolve.

Por otra parte, el presidente municipal Fernando Flores Fernández, puso en marcha el Centro de Monitoreo del OPDAPAS, con el cual, se puede prevenir y predecir mediante un software especializado, la condición y funcionamiento de bombas y pozos de agua a través de telemetría, con el cual, tendrá para finales de este año una tecnología para 20 pozos de 39 que opera el Organismo, tecnología a nivel municipal, única del Estado de México.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *