CIUDAD DE JUAREZ.- Dictan Prisión Preventiva a Elemento de la GN Acusado de Violación en Juárez

*El próximo martes 24 de mayo se resuelve su situación jurídica.

 

CIUDAD DE JUÁREZ, Méx.- La Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia en la Zona Norte, a través de un agente del Ministerio Público, formuló imputación en contra del elemento de la Guardia Nacional, Octavio B. V., por el delito de violación agravada.

 

Durante la audiencia inicial, esta representación social presentó cargos, haciendo de su conocimiento los hechos delictivos de que se le acusa, para lo cual el Juez de Control lo dejó en prisión preventiva y fijó para el próximo 24 de mayo a las 11:00 horas, la audiencia de vinculación o no a proceso.

 

De acuerdo con la investigación ministerial, el pasado 15 de mayo, el imputado, quien es originario de Acapulco, Guerrero, e integrante de la Guardia Nacional, agredió sexualmente a la víctima, en hechos registrados en el interior de la Aduana del aeropuerto de Ciudad Juárez.

 

Derivado de las investigaciones efectuadas por la Unidad Especializada en Investigación contra la Libertad y Normal Desarrollo Psicosexual, se obtuvo una orden de aprehensión girada por un Juez de Control del Distrito Judicial Bravos, mandato judicial con el que se le detuvo el jueves 19 de mayo en la avenida Hermanos Escobar, cruce con la calle de Los Esteros, en Ciudad Juárez.

 

**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales). (Redacción)

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *