ZINACANTEPEC.- Resguardan Policías de la Secretaría de Seguridad Predio Donde se Almacenaba Vehículo con Reporte de Robo

*Con ayuda de un dron táctico se llevó a cabo un patrullaje aéreo, a través del cual se pudo observar la presencia de la unidad.

 

*El sitio quedó bajo resguardo de una patrulla, en espera de que se autorice la orden de cateo correspondiente.

 

ZINACANTEPEC, Estado de México.- Trabajos de investigación efectuados por personal del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) de la Secretaría de Seguridad (SS) y policías estatales, permitieron localizar un predio donde se almacenaba un vehículo con reporte de robo; en la acción, se resguardó el inmueble.

 

Elementos adscritos a la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT) efectuaban patrullajes preventivos a fin de disuadir e inhibir ilícitos, cuando recibieron una consigna operativa del C5 para dar con el paradero de un automotor Nissan Versa, modelo 2019, color blanco con cromática del servicio público, el cual cuenta con una ficha de hurto del 20 de febrero del año en curso.

 

De forma oportuna, uniformados en compañía de integrantes del C5, implementaron un despliegue operativo que culminó en la calle Benito Juárez, en la colonia El Cóporo; al arribar al sitio, observaron un inmueble delimitado por una bardaperimetral con zaguán. Acorde al protocolo de actuación, uniformados realizaron una revisión desde el exterior, apoyados de un dron táctico.

 

Al concluir el patrullaje aéreo, efectivos de la SS detectaron que se encontraba un automotor similar al reportado; luego de cotejar algunos de los datos con el Centro de Mando estatal, confirmaron que se trataba del referido en la consigna. Los oficiales también se percataron que la unidad, aparentemente presentaba señales de desvalijamiento.

 

Ante el hallazgo, policías estatales se presentaron ante la Fiscalía Especializada en el Delito de Robo de Vehículos de OCRA con sede en Toluca, para realizar la denuncia de hechos correspondiente; en tanto, una unidad oficial quedó a resguardo del sitio, en espera de que se autorice la orden de cateo.

 

La Secretaría de Seguridad le recuerda que los teléfonos 089 Denuncia Anónima y 9-1-1 Número de Emergencias trabajan las 24 horas del día. Puede contactarnos a través de las redes socia les: Facebook SS.Edomex y en Twitter @ SS_Edomex. (Redacción)

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *