EDOMEX.- Secretaría de Seguridad y DiDi Trabajan de Manera Coordinada Para Proteger y Salvaguardar a Usuarios y Conductores

*Como resultado de la colaboración iniciada en marzo de 2021, se ha logrado reducir la incidencia delictiva durante los viajes, en un 40 por ciento.

*El territorio mexiquense es ejemplo para replicar el modelo de trabajo en otras entidades del país.

 

ESTADO DE MÉXICO.- Resultado de la coordinación que existe entre la Secretaría de Seguridad (SS) y la plataforma de movilidad inteligente líder a nivel global DiDi, se ha logrado reducir el 40 por ciento en la incidencia delictiva, durante los viajes realizados a través de esta aplicación de movilidad, favoreciendo a usuarios y conductores que se desplazan en territorio mexiquense.

 

En una reunión virtual con integrantes de dicha compañía, el Secretario de Seguridad, Mtro. Rodrigo Martínez-Celis Wogau destacó que el Estado de México, es la primera entidad del país en implementar el mecanismo denominado “+ 20 funciones de seguridad”, mediante la aplicación electrónica DiDi a nivel estatal.

 

Agradeció la colaboración y el oportuno flujo de datos por parte de la “Plataforma Móvil DiDi”. Tras los avances, el titular de la Institución, acordó desarrollar mesas de trabajo para continuar con el intercambio de información, mapas de calor, así como actividades que permitan fortalecer los monitores estratégicos de los vehículos y usuarios de la aplicación.

 

Por su parte Pablo Lamuraglia, Director de Seguridad de DiDi Hispanoamérica, reconoció los esfuerzos que realiza el gobierno para impulsar este tipo de colaboraciones con el sector privado, las cuales indudablemente favorecen a todos y señaló que la empresa que representa siempre buscará mantener viva la alianza creando en conjunto proyectos de valor en materia de seguridad.

 

Cabe señalar que el convenio que existe entre la SS y DiDi consiste en la interconexión de la plataforma con el Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) de la SS por medio de la conexión al Botón de Emergencia, lo que permite que ante cualquier situación, las autoridades brinden de manera inmediata apoyo mediante las cámaras de videovigilancia, los arcos carreteros y el personal operativo; en tanto, debido al éxito el Estado de México será el ejemplo para replicar el modelo de trabajo en otras entidades del país.

 

A la sesión también fueron convocados Tonatiuh Anzures Escandón, Director de Relaciones con Gobierno y Políticas Públicas de DiDi México; Mayra Elizabeth Quiñonez González, Gerente de Relaciones con Gobierno y Políticas Públicas de DiDi México; Melva Andrade Duarte, Analista Senior de PR de DiDi México; Rebeca Granda Marcos, Líder de Operaciones; Xiuh Tenorio Antiga, Socio Director; Jaqueline Argüelles, Directora de Movilidad y Economía Digital  y el Mtro. Roberto Carlos Gutiérrez Martínez, Coordinador de Asesores del C. Secretario de Seguridad. (Redacción)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *