PVEM.- Urge José Luis Durán Reveles a Autoridades Atender Emergencia en la Presa Madín

*Demandó mayor presupuesto y vigilancia por las dependencias responsables del cuidado del medio ambiente y sanción a los responsables.

 

TOLUCA, Estado de México.- Atendiendo a los principios del Partido Verde Ecologista México (PVEM), que promueve su dirigente estatal José Alberto Couttolenc Buentello, para el cuidado y conservación de la naturaleza y el medio ambiente, el Presidente de la Comisión Política del partido, José Luis Durán Reveles llamó a las autoridades municipales, estatales y federales a intervenir de inmediato en la emergencia ambiental de la Presa Madín en Atizapán de Zaragoza y sancionar a los responsables.

Durán Reveles explicó que desde años atrás se ha identificado que fraccionamientos residenciales de Naucalpan y Atizapán vierten descargas en ese cuerpo de agua lo cual ha originado una severa contaminación, sin que hasta el momento exista alguna acción de las autoridades de los diferentes órdenes de gobierno.

Agregó que esta presa es una de las principales fuentes de abastecimiento de agua de Atizapán, Naucalpan y Tlalnepantla, por lo que organizaciones de la sociedad civil también han solicitado al gobierno del estado una solución para evitar mayores daños ambientales en este punto.

Durán Reveles reiteró la importancia de que las autoridades competentes se involucren en este “ecocidio” para evitar poner en riesgo la vida y la salud de la ciudadanía, así como de la fauna que ahí habita.

Añadió que de nada sirve que éstas anuncien con bombo y platillo ampliaciones a la planta de potabilización que desde hace varias décadas viene tratando el agua de la presa, si por el otro lado existe una clara omisión en la vigilancia y aplicación de la ley en esta materia.

Reprochó los recursos cuantiosos destinados al retiro de lirio que se acumula cada año, cuando la solución definitiva es que operen con normalidad las más de 10 plantas de tratamiento de los fraccionamientos que por negligencia de los fraccionadores y autoridades son auténticos elefantes blancos.

Por otro lado, el Presidente de la Comisión Política del PVEM en la entidad lamentó que no son estos causes y embalses los únicos que sufren una alta contaminación por descuido de las autoridades, por lo que urgió mayor presupuesto y vigilancia por parte de las dependencias responsables del cuidado del medio ambiente.

Finalmente, Durán Reveles pidió a los ayuntamientos de Naucalpan y Atizapán que exijan a los fraccionadores la operación adecuada de las plantas de tratamiento en aquellos casos donde estos desarrollos no han sido entregados a las autoridades municipales, léase la entrega de las instalaciones de los desarrolladores a los gobiernos locales. (Redacción)

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *