TOLUCA.- Detienen a Dos Sujetos Posiblemente Implicados en el Delito de Portación de Arma de Fuego

*Los hechos ocurrieron mientras los uniformados realizaban recorridos para prevenir y disuadir el hurto en todas sus modalidades.

*En la acción, decomisaron varios cartuchos útiles y se aseguró un vehículo en el que viajaban los individuos.

 

TOLUCA, Estado de México.- Derivado de un alertamiento ciudadano, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) detuvieron a dos hombres por su probable participación en el delito de portación de arma de fuego.

 

Mientras uniformados adscritos a la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT) realizaban recorridos para prevenir y disuadir el hurto en todas sus modalidades sobre la calle Doctor Nicolás San Juan, en la delegación San Lorenzo Tepaltitlán, en esta demarcación, escucharon detonaciones al parecer realizadas con una pistola.

 

En ese momento, unos ciudadanos detectaron la presencia de los uniformados por lo que se aproximaron para denunciar que dos individuos aparentemente habían sido los responsables, quienes circulaban a bordo de un automotor marca BMW, color negro; en el reporte, refirieron que los aparentes implicados continuaron su marcha sobre la misma vialidad.

 

Con los datos proporcionados, efectivos de la SS iniciaron la búsqueda y al cabo de unos minutos visualizaron al objetivo, por lo que le dieron alance; con las medidas de prevención necesarias, solicitaron al conductor detener la marcha para llevar a cabo una revisión protocolaria. Al finalizar, localizaron al interior de la unidad un arma de fuego calibre 380 milímetros, color negro, con cargador y varios cartuchos útiles.

 

Ante el hallazgo y luego de hacer saber los derechos que la ley confiere, Carlos “N” y Edgar “N” de 38 y 37 años de edad, respectivamente, fueron presentados junto con el vehículo y los objetos decomisados ante la Fiscalía General de la República (FGR) con sede en el municipio de Toluca, donde se determinará su situación jurídica. (Redacción)

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *