PRD EDOMEX. – Octavio Martínez Realizará Consultas Públicas Para Conocer si la Población Está de Acuerdo o no en lo que se Gasta el Presupuesto Municipal

*En las principales plazas de Ecatepec dará a conocer en qué se gasta el presupuesto el edil municipal

 

ECATEPEC, Méx. – “El presidente municipal de Ecatepec no ha entendido que el principal problema de este municipio es la inseguridad, la falta de agua, la falta de empleo, arreglar las calles, pavimentación, re encarpetar las calles que se encuentran en pésimas condiciones, y ahora quiere invertir en el arrendamiento de otro helicóptero”: indicó el Consejero Nacional del PRD, Octavio Martínez Vargas.

 

Tras recordar que Ecatepec tiene un presupuesto del orden de 5 mil 600 millones de pesos anuales, el también presidente de la organización “Fuerza Popular Independiente” del PRD, Octavio Martínez, aseveró que el gobierno de Morena que encabeza Fernando Vilchis en Ecatepec, está haciendo una equivocada asignación de los recursos públicos.

 

Destacó que “en los casi cuatro 4 años que lleva  gobernando está ejerciendo alrededor de 23 mil millones de pesos y Ecatepec sigue desafortunadamente con graves problemas en materia de seguridad pública, de baches, sin infraestructura, las escuelas sin agua, en pésimas condiciones,  con cúmulos de basura, sin pago a los trabajadores a seis meses de laborar en la administración, puras promesas de pagos y ninguna remuneración económica, un planetario cuya inversión fue de $24.6 millones de pesos y que se quedó a medias, pozos que perforaron en los que no encontraron agua, inundaciones, etc.”

 

Expresó que, “ahora nos encontramos con la novedad de que van a alquilar un nuevo helicóptero, que costará 22 millones 600 mil pesos por seis meses de alquiler, quiere decir que, mensualmente se pagarán más de 3 millones y medio de pesos, así mismo, iniciarán un programa con la entrega de la tarjeta “La Valedora” en la que se invertirán 100 millones de pesos”.

 

Felicitó a las y los regidores que votaron en contra de esta decisión y resaltó la necesidad de informarlo a la sociedad, indicando que, apremia que se conozca y se discuta lo que está sucediendo en Ecatepec.

 

Martínez Vargas, anunció que próximamente realizará en todas las comunidades de Ecatepec una consulta pública para que los ciudadanos opinen si están de acuerdo en que se alquile otro helicóptero el “Jaguar 2” que absorberá más de 22 millones de pesos del erario municipal y que servirá para atender emergencias, cuando ya se tiene el “Jaguar 1” que cuenta con las adecuaciones necesarias  para operar como ambulancia aérea en casos de emergencia,  o si prefieren que con ese recurso se reparen sus calles y que se invierta en infraestructura para que la gente tenga agua, se pongan luminarias, se les brinde seguridad y se desazolve para evitar inundaciones.

 

“Vamos a llamar a una gran consulta en las plazas públicas, en las comunidades, para que la gente conozca en qué se está gastando el dinero el presidente y nos dé su opinión al respecto”, concluyó. (Redacción)

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.