SMSEM.- El Convenio con ISCEEM Promoverá el Producto Intelectual del Magisterio: Marco Aurelio Carbajal Leyva

*Además, este fin de semana el SMSEM entregó gratificaciones a promotores escolares de Educación Básica.

*Se confirmó también el 4 de febrero como la fecha para llevar a cabo la etapa sectorial de los Eventos Culturales y Deportivos del Magisterio.

 

TOLUCA, Méx.- El Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM), representado por Marco Aurelio Carbajal Leyva, Secretario General, signó un Convenio de Colaboración Académica con el Instituto Superior de Ciencias de la Educación del Estado de México (ISCEEM), que permitirá promover el producto intelectual del magisterio mexiquense, a través de la digitalización de acervo bibliográfico, así como la reedición y coedición de obra literaria magisterial.

Durante el acto, atestiguado por Gerardo Monroy Serrano, Secretario de Educación, Marco Aurelio Carbajal reconoció la extraordinaria disposición del instituto encabezado por Eduardo Blanco Rodríguez para suscribir este convenio que, dijo, es reflejo de la hermandad que guardan ambas instituciones.

“El ISCEEM fue creado por iniciativa de históricos maestros sindicalistas, que concibieron a esta escuela como un posible semillero de extraordinarios profesionales de la educación que podrían contribuir y sé que lo han hecho, en la mejora continua de los procesos de formación de los maestros, pero también de nuestra sociedad mexiquense”, expuso.

El Secretario General aseguró que para el SMSEM es fundamental el tema de la profesionalización, así como lo es recuperar el valioso producto intelectual de maestros afiliados a la organización, por lo que su dirigencia se congratula por este acuerdo que cuenta con el respaldo de la directiva del ISCEEM y el testimonio de honor del Secretario de Educación, Gerardo Monroy.

En su oportunidad, Monroy Serrano afirmó que para el gobierno estatal, el convenio SMSEM-ISCEEM es importante porque permite la superación académica, la formación y profesionalización permanente de los docentes, acción que refleja el interés de la dirigencia del SMSEM en fortalecer la calidad educativa en la entidad.

El titular del ISCEEM, Eduardo Blanco, detalló que el acuerdo contempla un proceso de digitalización de acervo bibliográfico, hemerográfico y de documentación del ISCEEM, que incluye textos que datan de 1934 y que permiten conocer la historia del magisterio.

Explicó además que en un segundo rubro, contempla también la coedición de obra literaria, así como la reedición de algunos textos que ya existen en este momento.

Entregan gratificaciones a promotores de Educación Básica

Promotores de Educación Física, Artística y para la Salud en Educación Básica, recibieron una gratificación especial de la dirigencia que encabeza Carbajal Leyva. La entrega se realizó de manera regional, procurando las medidas sanitarias para prevenir contagios de COVID-19.

En otro tema, el SMSEM confirmó a través de sus redes sociales, que el próximo 4 de febrero se llevarán a cabo los XLIV Eventos Culturales y Deportivos del Magisterio “Profra. Antonia Franco De Lara, Presea al Mérito Sindical 1985”, en su etapa sectorial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *