TENANGO DEL VALLE.- Se Realiza la Primera Carrera de Inclusión

TENANGO DEL VALLE, Méx.- “Esta carrera inclusiva se trata de organizar, de tener aquí a personas que tienen diferentes capacidades, desde el uso de bastones, el uso de muletas, el uso de las sillas de ruedas, de personas que precisamente esa capacidad y ese entusiasmo de poder incluirse a las actividades diarias.” señaló Nallely Zotea.

 

A este evento organizado por el Sistema DIF municipal, en coordinación con el Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Tenango Del Valle, asistieron casi 100 participantes, de los cuales, 40 padecen alguna discapacidad.

 

“Estoy muy contento y muy agradecido con las autoridades ya que antes no se nos había tomado en cuenta, bueno a nosotros como parte del grupo de la sociedad por tener discapacidad, esta es una iniciativa del presidente y que bueno que se tome para poder nosotros participar en lo que son los diferentes aspectos deportivos dentro de la sociedad”, indicó Oscar Mendoza Vázquez, quien es ciudadano de Tenango Del Valle y quien participó en la carrera.

 

“Muchas felicidades al nuevo presidente por tener esta iniciativa que es muy bonita para hacer deporte, cualquier deporte yo digo que saca a todos los chicos de los vicios y es muy buen gesto”, mencionó Pedro Rosas Trujillo, atleta de Tenango del Valle.

 

La premiación consistió en un incentivo de 500 pesos para cada uno de los 3 primero lugares, además de una medalla por haber participado en esta competencia.

 

“Como bien decía un compañero con los que estamos trabajando, el día de hoy la única discapacidad que podemos tener es precisamente el miedo, el miedo a no hacer las cosas, el miedo a decir qué dirán, el miedo a que pensarán; esa puede ser la mayor discapacidad” aseguró Nallely Zotea.

 

La presidenta del Sistema DIF municipal, Nallely Zotea, agradeció la asistencia de los habitantes y a quienes colaboraron para que este evento familiar se llevara a cabo, e invitó a la ciudadanía de Tenango del Valle y de otros municipios para unirse a los próximos eventos organizados por la Nueva Realidad en Tenango del Valle. (Redacción)

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.