VILLA VICTORIA. – Reforestar es Sembrar Vida en Nuestro Municipio, Señaló la Alcaldesa María Luisa Carmona Alvarado

*Realizan la Segunda Jornada de Reforestación “Unidos Enverdecemos a Villa Victoria”, en Barrio El Centenario.

*La meta es realizar ocho jornadas este año, para plantar 110 mil árboles en beneficio de 95 hectáreas en diversos puntos del municipio.

 

VILLA VICTORIA, Méx. – Se realiza segunda jornada de reforestación de la Campaña “Unidos Enverdecemos a Villa Victoria”, actividad en la cual, la presidenta municipal, María Luisa Carmona Alvarado convocó a servidores públicos, comisariados, autoridades auxiliares y vecinos a tomar en serio el compromiso de sembrar vida en los bosques de la demarcación, a fin de heredar a las presentes y futuras generaciones un mejor medio ambiente.

Con la presencia del comisionado municipal, Israel García Delgado; el representante de la secretaría general de Gobierno Región Valle de Bravo, Rodrigo Roset Rodríguez, e integrantes del cabildo, María Luisa Carmona señaló que este año se realizarán ocho jornadas de reforestación, con el objetivo de plantar 110 mil árboles en una superficie de 95 hectáreas: “Salgamos en equipo a plantar árboles, a recolectar basura; tengamos el compromiso de sembrar vida”, insistió.

En su oportunidad, el comisionado municipal, Israel García Delgado reconoció el esfuerzo, trabajo y dedicación del Ayuntamiento para cuidar el medio ambiente, a través de las campañas de reforestación y limpieza, que tienen un impacto importante y responden al derecho universal de contar con un medio ambiente sano.

García Delgado comentó que en esta tarea es necesaria la participación de todos los niveles de gobierno y la ciudadanía: “Es un trabajo conjunto, en equipo; es un compromiso de todos tener un mejor medio ambiente y preservar el planeta”.

Luego de destacar el trabajo que realizan los ejidatarios para cuidar las reforestaciones, el director de Medio Ambiente municipal, Nefti Alcántara Santana, indicó que este día se plantaron 2,500 árboles, que absorberán cerca de 30 tonelada de bióxido de carbono, causante del efecto invernadero, por lo que se espera reducir el impacto ambiental del cambio climático.

La jornada contó con la participación de Samuel España García, subdelegado de Fomento Forestal de la Protectora de Bosques del Estado de México (PROBOSQUE); ejidatarios de Cuadrilla Vieja, Barrio El Centenario y Puentecillas, elementos de Protección Civil, Seguridad Pública y diversas áreas del Ayuntamiento. (Redacción)

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *