Apoyo y Organización al Campo Para que sea Productivo y Rentable: Isidro Sánchez Contreras.

+ Se multiplicarán los apoyos al campo en semillas de calidad, fertilizantes, insumos y tecnificación, expresó el candidato

+ Los campecinos deben, dijo,  convertirse en micro, pequeños y medianos empresarios.

 ZINACANTEPEC.-El campo cumple la insustituible función de producir los alimentos que el país consume y, como resultado, debe ser económicamente suficiente para la familia campesina, dijo Isidro Sánchez Contreras, candidato a presidente municipal de Zinacantepec por el Partido Acción Nacional, y agregó que su proyecto de gobierno contempla acciones de apoyo y organización para lograr ese objetivo.

Sánchez Contreras ofreció su palabra de que, en caso de llegar a la Presidencia Municipal, multiplicará los apoyos al campo en semillas de calidad, fertilizantes, insumos y tecnificación, pero paralelamente a esquemas de organización de los campesinos para que se constituyan en unidades de producción económicamente viables.

Actualmente, indicó, el campesino en lo individual carece de suficiente tierra para que su esfuerzo sea rentable, debido a toda una historia de pulverización de las parcelas, que se han ido dividiendo entre varios descendientes a lo largo de casi un siglo, hasta convertirse en extensiones tan pequeñas que ya no resultan costeables.

Por eso es necesario reorganizar primero a los campesinos, señaló, encontrando formas de asociación para que las unidades productivas vuelvan a ser unidades de producción fuertes y económicamente atractivas, que ameriten y justifiquen la inversión en maquinaria moderna, semillas mejoradas, técnicas de producción y procesamiento actuales para, finalmente, concurrir al mercado con valor agregado.

Debemos imaginar, insistió, que nuestros campesinos pueden constituirse en pequeñas empresas de producción agropecuaria, con el mayor grado posible de autosuficiencia y rendimiento económico, para que por una parte obtengan una remuneración justa por su trabajo y con ello una vida mejor, y por la otra para que la producción sea suficiente para satisfacer las necesidades alimentarias de México.

Sánchez Contreras convivió con los campesinos de San Bartolo el Llano, en la comunidad de Santa María del Monte, y dio su palabra de que trabajará intensamente, apoyado por técnicos en la materia, para lograr ese ideal de que los campesinos deben de vivir precariamente del autoconsumo y se conviertan en micro, pequeños y medianos empresarios.

En esta jornada, Sánchez Contreras escucho también otras demandas de los campesinos de Zinacantepec, mismas que ofreció atender de inmediato si llega a la Presidencia Municipal. Específicamente prometió a los habitantes de San Bartolo el Llano dotarlos con un módulo de policía, como parte del plan  que ha venido anunciando de establecer una Central de Emergencias moderna y tecnificada para la vigilancia y seguridad de la población.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *