Este miércoles Miguel Ángel Mancera rindió protesta ante la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), como jefe de gobierno capitalino en sustitución de Marcelo Ebrard.
Mancera llegó puntual a la cita a las 9;30, posteriormente escuchó los posicionamientos de los partidos políticos, quienes expresaron su postura en esta nueva administración. Después a las 10:30, subió a la tribuna de la asamblea, ante más de 400 invitados, incluídos Miguel Osorio Chong, quien acudió en representación de Enrique Peña Nieto.
Mancera se sentó al lado del jefe de gobierno saliente, se entonó el Himno Nacional, y posteriormente se dio lectura a la constancia de mayoría; acto seguido, tomó protesta como jefe de gobierno de la ciudad en punto de las 10:40 horas.
El nuevo jefe de gobierno, emitió en mensaje, en el cual aprovechó para agradecer a varias figuras públicas como Marcelo Ebrard con quien se inició en la administración pública hace 10 años; y Cuauhtémoc Cárdenas Solorzano, fundador del partido que recibiría una ovación de pie.
También enlistó algunas de las acciones de su gobierno, entre las que destaca la implementación de 7 mil nuevas cámaras de video-vigilancia, mejoras al transporte público, así como la creación de nuevos centros habitacionales, deportivos y de salud.
Convocó también a los gobernadores del centro del país a sumarse al proyecto «Escudo centro», en el cual se pretende modernizar al personal de seguridad y procuración de justicia.
También afirmó que retomará el tema de la autonomía del Distrito Federal.
Redacción. Agenda Informativa.