Jornada de enfrentamientos y bloqueos en Nuevo Laredo, Tamaulipas.

La ciudad de Nuevo Laredo, Tamaulipas, ubicada en la frontera con Estados Unidos, fue nuevamente escenario de bloqueos y enfrentamientos entre hombres fuertemente armados y fuerzas castrenses.

Los primeros reportes de diarios locales indican que las principales vialidades que resultaron afectadas son las que conectan con las ciudades de Piedras Negras, Coahuila, y Monterrey, Nuevo León.

También usuarios de la red social Twitter reportaron una intensa movilización de efectivos militares, específicamente de la Marina Armada de México y de la Policía Federal en la autopista Nuevo Laredo-Monterrey, y el consiguiente caos provocado por los bloqueos.

Sin embargo, la cuenta oficial del ayuntamiento de Nuevo Laredo de esa misma red social guardó ayer silencio. No confirmó ni negó la situación.

La primera información indica que a partir de las 5 de la mañana inició la alarma con un enfrentamiento.

Hubo otra versión de que, a raíz de un tiroteo, comenzó una persecución y se terminó con los presuntos narcobloqueos de calles y avenidas principales de la ciudad fronteriza.

Posteriormente se subió a la red información de que los puentes internacionales lucían vacíos.

Medios locales reportaron una fuerte movilización de marinos y policías federales a la altura del kilómetro 26 de la autopista Nuevo Laredo-Monterrey.

Más tarde se reportaron bloqueos en diferentes vialidades, corroborando las afectaciones en la carretera hacia Monterrey.

En el bulevar Luis Donaldo Colosio al cruce con la carretera nacional de Nuevo Laredo un camión fue atravesado.

El bloqueo duró dos horas, después de lo cual fue reabierta la circulación.

En la zona poniente de la ciudad también fueron cerradas otras importantes vialidades, que pronto se reabrieron.

 

Fuente: planoinformativo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *