Protección al Derecho de Propiedad

PROTECCION1CHIMALHUACÁN, Méx.- El presidente de la LVIII Legislatura del Estado de México, Octavio Martínez Vargas, indicó que debe estudiarse la legislación, a efecto de garantizar el respeto al derecho de propiedad.
En conferencia de prensa, donde expuso el caso de un grupo de habitantes de Chimalhuacán que le pidieron su intervención para evitar el apoderamiento de 24 terrenos para la construcción de una calle, el diputado local adelantó que solicitará al secretario general de Gobierno, Ernesto Nemer Álvarez, una reunión con autoridades estatales, municipales y las personas afectadas.
Al respecto, dijo que “la violación a los derechos de la propiedad debe ser una causal para evaluar el retiro del cargo de los presidentes municipales”.
En respuesta a la solicitud de Juan Loreto González, representante de los vecinos del Barrio de Xochitenco de Chimalhuacán, dijo que estará atento al caso.
“Los diputados del Congreso estaremos muy al pendiente sobre este conflicto, para que se les pague el precio justo de sus terrenos, les cumplan sus peticiones de servicios a la comunidad, con autoridades estatales de por medio”, subrayó.
En la conferencia de prensa también estuvieron presentes David Ortiz, consejero del Comité Estatal del PRD y Silvestre López Cornejo, presidente del Consejo Municipal de este instituto político.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *