Rinde protesta Martha Hilda González como edil de Toluca.

Tomó protesta Martha Hilda González Calderón como Presidenta municipal de Toluca, evento al que llegó en bicicleta, como símbolo del impulso que dará a esta actividad durante su administración, afirmó.

A la solemne ceremonia realizada en la Sala Felipe Villanueva de esta ciudad, asistió el gobernador de la entidad Eruviel Ávila, quien tomó protesta a Martha Hilda; ex secretaria de Turismo durante la administración de Peña Nieto y funcionaria de amplia y reconocida trayectoria en el Estado de México. También estuvieron presentes personalidades como el rector de la UAEM, Eduardo Gasca Pliego, Beatríz Paredes, los ex-gobernadores Alfredo del Mazo e Ignacio Pichardo Pagaza, así como demás líderes sindicales, eclesiásticos, sociales y políticos.

Martha Hilda manifestó que una sus intenciones primordiales será convertir a Toluca en un “Municipio educador”, más transparente, armónico, productivo y sustentable. También retomó el tema de las ciclovías y el reordenamiento al transporte.

Respondiendo al llamado de Enrique Peña Nieto, afirmó que Toluca también combatirá el problema de la inseguridad de raíz, por lo que implementará un sistema de parques públicos y construirá la Escuela del Deporte de la zona rural del municipio.

Anunció también la creación del premio “Jorge Bucay” en honor al best seller y psicoterapeuta argentino, quien estuvo presente en la ceremonia. Dicho premio será otorgado a los estudiantes que sean considerados los mejores compañeros por sus actos de solidaridad y generosidad con sus semejantes.

También solicitó apoyo al mandatario estatal para construir el “Teatro de la Ciudad de Toluca”, un nuevo espacio para la difusión de las artes escénicas en la capital mexiquense.

Aprovechó la ocasión para tomar protesta a los miembros del cabildo, “mujeres y hombres que harán de su vocación de servicio: la divisa principal de su actuar cotidiano”, solicitándoles su entrega y compromiso incondicional para su labor.

Finalmente agredeció a su familia y a las fuerzas políticas de la entidad, la oportunidad y confianza otorgada para trabajar en bien de Toluca, su ciudad natal.

 

Redacción. Agenda Informativa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *