Haremos del DIF de Zinacantepec Factor de Equilibrio Social: Alejandra Lujano de la Cruz

ZINACANTEPEC.-El Sistema Municipal DIF de Zinacantepec será factor decisivo para el equilibrio social dijo la señora Alejandra Lujano de la Cruz, esposa del candidato panista a presidente municipal Isidro Sánchez Contreras, durante sus actividades de campaña en las comunidades del municipio.

Los programas del DIF, indicó serán intensificados para llegar a mayor número de personas, con el propósito de favorecer a los más necesitados, especialmente en los ramos de conservación y restauración de la salud, detección y rescate de niños de la calle, rehabilitación para los discapacitados, apoyo alimentario, asistencia jurídica familiar y apoyo con programas productivos, especialmente.

Entre las principales acciones, comentó, estará el establecimiento un consultorio en cada comunidad del municipio, con médico de tiempo completo, para brindar atención gratuita a la población.

Asimismo, dijo, intensificaremos el trabajo para detectar a pequeños que trabajan informalmente en la calle, con el propósito de reintegrarlos a la familia y a la escuela, dándoles seguimiento para ayudarles a resolver la problemática que los llevó a salirse de su hogar y asegurar que esto no vuelva a suceder.

La señora Lujano de la Cruz indicó que otro de los aspectos prioritarios será la atención a las personas discapacitadas, no solamente para aliviar su condición sino con el objetivo fundamental de reintegrarlos a la vida productiva, de manera que sean capaces de sostenerse.

Desde luego, apuntó, pondremos atención especial a las tareas de asesoría y apoyo para la armonía familiar, conscientes de que es dentro de este núcleo social básico donde se forman las nuevas generaciones.

Finalmente la señora Lujano se refirió a la intensificación de las tareas de apoyo a la economía familiar, con apoyos alimentarios por una parte y, por la otra, capacitando a la gente para la producción y dotándolos con los enseres necesarios para que obtengan ingresos adicionales a través del trabajo en el hogar.

Un comentario sobre «Haremos del DIF de Zinacantepec Factor de Equilibrio Social: Alejandra Lujano de la Cruz»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *